Dominó de sumas y restas

Cálculo mental: Dominó de sumas y restas (20 FICHAS EN FORMATO PDF).

Se pueden hacer muchas actividades matemáticas con un dominó. 

Actividad divertida tarea para ejercitar el cálculo mental de sumas; se trata de un dominó. El funcionamiento del juego es igual que el de cualquier dominó; el alumno deberá ir juntando las piezas en función de la relación: operación – resultado.




Trabajan la atención, el cálculo, el espacio, conteo y algunos de ellos, nuevamente, se dieron cuenta que sumando diferentes números, obtenemos el mismo resultados.

Es importante recordar que el cálculo mental es una parte fundamental de las matemáticas, ya que supone la base de operaciones matemáticas más complejas. Gracias a él, las personas encontramos herramientas para responder de forma flexible y adecuada a distintas situaciones de la vida cotidiana, como la capacidad de decidir rápidamente la conveniencia de comprar un producto bajo una determinada rebaja, o las cantidades aproximadas de comida que se necesitan para hacer una receta.




Beneficios de las actividades matemáticas con un dominó
Tiene muchos beneficios usar un dominó para el aprendizaje de las matemáticas, por ejemplo:

Se generan estrategias de cálculo ya que (sobre todo en los dominós cuyas fichas tienen puntuaciones hasta 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12), los niños pueden visualizar patrones geométricos que le facilitan el cálculo mental. Se repasan y consolidan de operaciones aritméticas básicas a través del juego. Jugando los niños realizan decenas de operaciones en una sola partida.
Estrategias propias del juego del dominó que desarrollan el razonamiento lógico y numérico. Realiza las siguientes operaciones….

SUMASSSSS1

Cálculo mental: Dominó de sumas y restas (20 FICHAS EN FORMATO PDF).




Dominó de sumas y restas (20 fichas en pdf)

DESCARGAR: OPCIÓN  A  /  OPCIÓN B  /  OPCIÓN C




MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...