Cálculo mental: Dominó de sumas y restas (20 FICHAS EN FORMATO PDF).

Se pueden hacer muchas actividades matemáticas con un dominó.

Actividad divertida tarea para ejercitar el cálculo mental de sumas; se trata de un dominó. El funcionamiento del juego es igual que el de cualquier dominó; el alumno deberá ir juntando las piezas en función de la relación: operación – resultado.

Trabajan la atención, el cálculo, el espacio, conteo y algunos de ellos, nuevamente, se dieron cuenta que sumando diferentes números, obtenemos el mismo resultados.

Es importante recordar que el cálculo mental es una parte fundamental de las matemáticas, ya que supone la base de operaciones matemáticas más complejas. Gracias a él, las personas encontramos herramientas para responder de forma flexible y adecuada a distintas situaciones de la vida cotidiana, como la capacidad de decidir rápidamente la conveniencia de comprar un producto bajo una determinada rebaja, o las cantidades aproximadas de comida que se necesitan para hacer una receta.

Beneficios de las actividades matemáticas con un dominó

Tiene muchos beneficios usar un dominó para el aprendizaje de las matemáticas, por ejemplo:

Se generan estrategias de cálculo ya que (sobre todo en los dominós cuyas fichas tienen puntuaciones hasta 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12), los niños pueden visualizar patrones geométricos que le facilitan el cálculo mental. Se repasan y consolidan de operaciones aritméticas básicas a través del juego. Jugando los niños realizan decenas de operaciones en una sola partida.

Estrategias propias del juego del dominó que desarrollan el razonamiento lógico y numérico. Realiza las siguientes operaciones…

SUMASSSSS1

Cálculo mental: Dominó de sumas y restas (20 FICHAS EN FORMATO PDF).

Dominó de sumas y restas (20 fichas en PDF)

DESCARGAR: OPCIÓN  A  /  OPCIÓN B  /  OPCIÓN C