230 SESIONES DE EDUCACIÓN FISICA PRIMARIA Y EJEMPLOS, ARCHIVOS EN PDF Y WORD. Descargar final del post

La evolución de la Educación Física está determinada actualmente por los avances sociales, científicos y tecnológicos en el mundo. Las demandas sociales respecto de la formación de hábitos relacionados con el logro del bienestar físico, psicológico y emocional han generado que el área haya tomado cada vez más importancia en los currículos escolares. Por ello, a través de la Educación Física, se pretende que los estudiantes desarrollen una conciencia critica sobre el cuidado de su salud y de la de los demás, buscando que sean autónomos y capaces de asumir sus propias decisiones para la mejora de la calidad de vida.

La sesión en cualquier programación es un paso previo a la propia intervención, es una labor de preparación muy personal del profesor de Educación Física que concreta su función dentro de la clase, así como el papel y protagonismo del alumnado en su proceso de aprendizaje.

Estas sesiones de aprendizaje de educación física están en formato pdf para de esa forma nosotros podamos sacar las unidades y sesiones que corresponden al día.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DE LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA
Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad cuando relaciona cómo su imagen corporal y la aceptación de los otros influyen en el concepto de sí mismo. Realiza habilidades motrices especificas, regulando su tono, postura, equilibrio y tomando como referencia la trayectoria de objetos, los otros y sus propios desplazamientos. Produce secuencias y movimientos y gestos corporales para manifestar sus emociones con base en el ritmo y la música y utilizando diferentes materiales.

Asume una vida saludable cuando comprende los beneficios que la práctica de actividad física produce sobre su salud, para mejorar su calidad de vida. Conoce su estado nutricional e identifica los beneficios nutritivos y el origen de los alimentos, promueve el consumo de alimentos de su región, analiza la proporción adecuada de ingesta para mejorar su rendimiento físico y mental. Analiza los hábitos perjudiciales para su organismo. Realiza prácticas de higiene personal y del ambiente. Adopta posturas adecuadas para evitar lesiones y accidentes en la práctica de actividad física y en la vida cotidiana. Realiza prácticas que ayuden a mejorar sus capacidades físicas con las que regula su esfuerzo controlando su frecuencia cardiaca y respiratoria, al participar en sesiones de actividad física de diferente intensidad.

JUEGOS DE EDUCACION FISICA

Aquí oficial dejamos para descargar en formato PDF y ver a abrir online el Descargar o abrir en PDF – Sesiones y Clases de Educación Física

230 SESIONES DE EDUCACIÓN FISICA PRIMARIA Y EJEMPLOS. ARCHIOVOS EN DPF Y WORD

DESCARGAR: Sesiones – Programación de Educación Física

DESCARGAR: La planificación de la sesión de Educación Física

DESCARGAR: Educación Física Anual – Formato word

ACCEDER: Libros de educación física para primaria

ACCEER: 40 JUEGOS EDUCACIÓN FÍSICA PRIMARIA

ACCEDER: LOS MEJORES JUEGOS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA USAR EN EL 2021