Sílabas de Vocales y Abecedario

Vocales y Abecedario Aquí os dejo un material elaborado para trabajar la lectura con los niños a partir del libro “LETRILANDIA”. – Preescolar y 1° Básico. Descargar final del post.

La enseñanza del abecedario o alfabeto se hace intensiva, porque se suele terminar el primer año sabiendo ya leer. Es por eso que se repasa de nuevo el abecedario, y algo muy importante, se aprende a escribir en letra cursiva. Hemos pensado a estas etapas que todos los peques van superando en su aprendizaje para preparar una guía completa para aprender las letras: os acompañaremos paso a paso con consejos, información útil y también fichas para imprimir que os ayuden en la tarea. 

 

01 02 03
04 05 06
07 08 09




Las vocales son las letras que suenan como sí mismas sin la necesidad de incluir otro sonido vocal como es el caso de las consonantes, por esto mismo, en las palabras forman el núcleo de las sílabas facilitando la pronunciación. La principal característica de las vocales es que en su pronunciación no se emplea ninguna obstrucción y basta con abrir la boca.

a b c
ch d e
f g h




Maneras de ayudar. La mejor manera de ayudar a los niños a aprender el alfabeto es que su experiencia con los ejercicios y el lenguaje sea divertida. Estas son algunas cosas que usted puede intentar….




Sílabas de Vocales y Abecedario. Archivos en formato PDF.

Descargar: Vocales

Descargar: Fichas Silabario ABC  parte 1

Descargar: Fichas Silabario ABC  parte 2

Acceder: Carteles para formación de sílabas




MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...

Compartir