EJERCICIOS DE LECTURAS PARA NIÑOS DE PRIMARIA 1° y 2°       

Hoy les compartimos colección de 46 textos de comprensión lectora para niños de 1° y 2° Grado Básico. A través de textos educativos para niños, podremos trabajar en este campo de la comprensión lectora con facilidad. A las lecturas para primaria y textos para la comprensión lectora seleccionados, se añadirán cuestiones para poder profundizar en aquello que se ha leído y poder lograr un análisis comprensivo de la lectura en cuestión.

Los textos con preguntas son positivos porque ayudan a remover nuestro propio subconsciente, y a rememorar los datos que hemos asimilado con la lectura. Es decir, que si tal vez a priori no somos capaces de explicar el contenido de una lectura, tal vez una serie de cuestiones determinadas puedan darnos pistas y refrescarnos la memoria. Asimismo, nos ayudarán a destacar partes importantes del contenido general.

Simón el grandullón, El ruiseñor, Juegan a la pelota, La sirena, Juego de las letras que escaparon,  Los ratones y el gato, El pajarito,  Guillermo Tell, El aprendiz de brujo, La pequeña cerillera, Dédalo e Ícaro, Bosque lluvioso, El canario verde,  Viajar en avión,  El pez de oro,  El muñeco de nieve, El principito, El agamí, Paulina,  Don Quijote de la Mancha, El chulo, El vaso de agua, El hada y la sombra, Las babuchas irrompibles, No era tan fácil como pensaba, El encuentro con los perros, Las cinco cabrita, El honrado leñador,  Con la escoba, El precio del humo, La danza de las abejas, El tesoro de madi…

El apagón,  La niña y la caracola, El gato y la lavadora,  El burro en la escuela, La historia del perrito con hueso, Sofía disimula, El asno y el hielo,  El flautista de Hamelín, El cumpleaños de Miguel,  La cebra Cicerona, El fantástico caballo de madera, Un día de playa…. Cuaderno completo en formato PDF. 

EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y ACTIVIDADES 1° Y 2 GRADO PRIMARIA

Descargar: Ejercicios de comprensión lectora y actividades 


MÁS MATERIALES COMPRENSIÓN LECTORA