Cuadernillos las tablas de multiplicar

Cuadernillos las tablas de multiplicar

 




Excelentes cuadernillos de trabajo para repasar, aprender y retrolimentar el tema de las tablas de multiplicar. Contiene ejercicios divertidos para el aprendizaje de los niños.

Contiene diversas actividades de aprendizaje que permiten aprenderse las tablas de multiplicar de una manera muy divertida y extraordinaria para que a los alumnos y alumnas les parezca una manera divertida.

Cada una de las actividades diseñadas y muy bien pensadas, para que despues de estudiar las tablas de multiplicar realicen o plasmen lo que saben de las tablas o bien permite el repaso de las mismas.

La circunstancia de que la multiplicación se plantee a los niños desde la enseñanza de su operatividad simbólica, genera en la planeación curricular una apariencia de logro alcanzable en un corto período de tiempo, puesto que, en el mejor de los casos, un alto porcentaje de los niños acaba por aprenderse las tablas de multiplicar. No obstante, enfrentados a situaciones problema en las que no son directamente visibles las dos cantidades a multiplicar, estos chicos evidencian la ausencia de significado de los tres términos involucrados en dicho trámite. Nos referimos aquí a las tres cantidades que resultan al considerar la multiplicación como agregado de varios grupos de cantidades iguales: a) la cantidad que contiene cada grupo, b) el número de veces que se itera o “toma” este grupo, c) la cantidad total resultante. Típicamente, al resolver problemas de la manera antes anotada, a los niños les cuesta dificultad expresar claramente las unidades del resultado, aun cuando hayan encontrado sin dificultad el número
multiplicado (p.ej.: “cuatro por seis igual veinticuatro”, a la manera de las tablas).

Sobre el significado de estos tres términos y su importancia en la construcción conceptual volveremos más adelante.

6 Cuadernillos las tablas de multiplicar. El aprendizaje de la tabla de multiplicar presenta frecuentemente dificultades en un número importante de alumnos. Con este cuadernillo pretendemos ayudar en esta tarea.  El profesor debe, al comenzar el programa, retirar la ficha de puntos. Le asigna una puntuación a cada ficha terminada, recorta los puntos y se los entrega al alumno. Cuando el alumno vaya reuniendo múltiplos de cinco, va devolviéndolos. Entonces se le recogen y se colorea la casilla correspondiente.

 



Así se consiguen dos objetivos: que toque materialmente el premio y que lo visualice en el camino hacia la meta (al entregarle los puntos siempre le recordaremos que podrá conseguir más el próximo día si estudia la tabla).

6 Cuadernillos las tablas de multiplicar. Archivos en formato PDF imprimible 




MATERIAL DE DESCARGAR: 6 Cuadernillos las tablas de multiplicar

Cuadernillo de las tablas de multiplicar 1
OPCIÓN A / OPCIÓN B

Cuadernillo de las tablas de multiplicar 2
OPCIÓN A / OPCIÓN B

Cuadernillo de las tablas de multiplicar 3
OPCIÓN A / OPCIÓN B

Cuadernillo de las tablas de multiplicar 4
OPCIÓN A / OPCIÓN B

Cuadernillo de las tablas de multiplicar 5
OPCIÓN A / OPCIÓN B

Cuadernillo de las tablas de multiplicar 6
OPCIÓN A / OPCIÓN B



MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...

Compartir