octubre 29, 2020

Rompecabezas de figuras geométricas

Rompecabezas de figuras geométricas: cono, cubo, cilindro, pirámide, esfera, triangular, cuadrado, rectángulo, círculo, rombo, paralelogramo, trapecio, ovalo. (Archivos imprimibles en PDF. Descargar abajo). (14 FICHAS)

Las figuras son los elementos geométricos que ocupan cierto espacio y que podrían definirse esencialmente como un conjunto de puntos confluyentes en el mismo lugar. Las figuras siempre son determinadas por su límite natural y eso es lo que señala el espacio que ocupan además de señalar el espacio donde una nueva figura puede aparecer. Para estudiar y analizar científicamente a las figuras, debemos recurrir a la Geometría, ciencia que busca describir y comprender elementos de las figuras tales como su forma, sus dimensiones, su estructura, su espacio y su posición entre otros elementos.

Las figuras geométricas pueden tener variadas dimensiones, lo cual nos sirve para clasificarlas y organizar su entendimiento. En el primer lugar, por ser la base fundante de toda figura, encontramos al punto, la figura dimensional por excelencia. Luego tenemos a las curvas y rectas, que son figuras de una sola dimensión o unidimensionales. En el grupo de figuras bidimensionales encontramos a la gran mayoría de las formas más comunes, por ejemplo el plano, el triángulo, el cuadrilátero (ambas dos pertenecientes al grupo de polígonos), la circunferencia, la parábola y la hipérbola, además de la elipse.

Tanto el poliedro, como el cilindro, el cono y la esfera son figuras tridimensionales. Estas formas tridimensionales son las que además de contar con una superficie también cuentan con volumen. El politopo es una figura N-dimensional, que puede tener infinitas dimensiones.

Normalmente, cuando hablamos de figuras estábamos haciendo referencias a objetos definidos especialmente por sus límites o líneas, ya que son ellas las que delimitan la forma específica de cada figura. La figura entonces no dependerá de su posición o dirección si no que lo hará de su perímetro. Es decir, un triángulo puede estar posicionado de diversas maneras sin que esto afecte sus características de triángulo. Por el contrario, no existen figuras geométricas de perímetro abierto.



Desarrolla la concentración, la atención y la memoria. Ayuda a aprender a la forma correcta de escribir el nombre de las figuras geométricas. Desarrolla la motricidad fina mientras aprende.

Rompecabezas de Figuras Geométricas para Imprimir Gratis. Nuestro puzle de figuras gratis en PDF. Haz clic en el botón que dice “Descarga el Puzle de Figuras PDF”, guarda el archivo e imprime a color…

14 Fichas Rompecabezas de figuras geométricas a colores en formato PDF.




01 Rompecabezas de figuras geométricas – cono

02 Rompecabezas de figuras geométricas – cubo

03 Rompecabezas de figuras geométricas – cilindro

04 Rompecabezas de figuras geométricas – pirámide

05 Rompecabezas de figuras geométricas – esfera

06 Rompecabezas de figuras geométricas – triangular

07 Rompecabezas de figuras geométricas – triangulo




08 Rompecabezas de figuras geométricas – cuadrado

09 Rompecabezas de figuras geométricas – rectángulo

10 Rompecabezas de figuras geométricas – círculo

11 Rompecabezas de figuras geométricas – rombo

12 Rompecabezas de figuras geométricas – paralelogramo

13 Rompecabezas de figuras geométricas – trapecio

14 Rompecabezas de figuras geométricas – ovalo



Compartir
error: Content is protected !!