ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA ( LIBROS, CUADERNOS Y FICHAS PARA COLOREAR). Archivo en formato PDF.

Descargar abajo.

La Semana Santa

Es la celebración anual en que el calendario cristiano conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su  celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria.

La importancia que tiene para los cristianos el celebrar el misterio de la Redención de Cristo, quien por su infinita misericordia y amor al hombre, decide libremente tomar nuestro lugar y recibir el castigo merecido por nuestros pecados. Semana Santa es sinónimo de reflexión y sacrificios. Es tiempo de amor, perdón y época para meditar las cosas que hay que mejorar y lo que Dios quiere que los humanos hagan para su salvación.

Semana Santa tiempo de:

 Oración
 Ayuno
 Perdonar
 Entrega
 Sacrificio
 Meditar
 Reflexionar
 Penitencia
 Recogimiento Interior
 Renovar nuestra fe
 Reconciliación
 Olvidar la guerra, la discordia, las confrontaciones

DÍAS DE CELEBRACIÓN

CONOZCAMOS LA PASIÓN Y RESURRECCIÓN EN LOS EVANGELIOS

Somos cuatro amigos de Jesús de Nazaret. Nos llamamos Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Y nos gustaría contaros una historia, que sucedió hace casi dos mil años. Aunque haya pasado el tiempo nos acordamos muy bien. Seguro que ustedes tampoco la olvidarán. Al final os haremos algunas preguntas. Si leéis con atención, acertaréis.

(Domingo de Ramos)
Hola, amiguitos. Soy el Evangelista san Mateo. En aquel entonces Jesús era una persona muy conocida en Jerusalén, había predicado a miles de personas, había curado a ciegos, cojos, paralíticos y enfermos de toda clase. Todos le querían. Bueno, casi todos, es que algunas personas importantes no lo querían nada: le tenía envidia, no aceptaban sus palabras y se enfrentaban con él.

Un día entró Jesús en el Templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambiaban dinero y los puestos de los vendedores de palomas. Y les dijo: «Está escrito:

Mi Casa será llamada Casa de oración. ¡Pero ustedes están haciendo de ella una cueva de bandidos!». Aquel día los que no querían a Jesús se enojaron más.

Jesús nos decía: “Mirad que tengo que sufrir mucho, me matarán y a los tres días resucitaré”, lo dijo en muchas ocasiones, pero nosotros, los discípulos, no lo creíamos. Había mucha gente que quería matar al Jesús. Pero les cuento que unos días antes de que lo crucificaran ocurrió algo fantástico.

Jesús y los discípulos estaban cerca de Jerusalén y él nos dijo:

—Vallan a la aldea de enfrente, encontrarán una borrica atada con su burrito, desátenlos y tráiganmelos.

Fueron dos discípulos, trajeron la borrica y su cría, Jesús la montó.

Una multitud de gente extendió sus mantos por el camino; algunos cortaban ramas de árboles y los ponía como alfombra.

Y la gente que iba delante y detrás gritaba:
—¡Viva el Hijo de David!
—¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
—¡Viva el Altísimo!
Al entrar en Jerusalén, toda la ciudad preguntaba alborotada:
—¿Quién es éste?
La gente que venía con él decía:
—Es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea.
Cuando vimos y oímos todo esto, nosotros, sus discípulos nos llenamos de alegría. También Jesús estaba contento. Todos decían: “viva”, pero Jesús sabía que el pueblo podían cambiar pronto de opinión.

SAN JUAN y SAN MATEO.-
Ahora, les vamos a contar algunos detalles de la cena más especial que tuvimos en nuestras vidas. Todas las familias de nuestro pueblo se reunían aquella noche. Comían y bebían, recordaban cómo Dios los había liberado de la esclavitud de Egipto y le daban gracias.

ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA PARA NIÑOS (FICHAS, LIBROS, CUADERNOS)

ACCEDER PARA DESCARGAR MATERIALES SOBRE  ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA.