El significado de la Semana Santa para los niños. La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que se sucede desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, ambos incluidos, y se corresponde con el tiempo más intenso del año litúrgico. En ella se rememora la última semana de Cristo en la tierra y es el período de más viva actividad dentro de la Iglesia por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La mayoría de los niños tienen vacaciones en el colegio coincidiendo con la Semana Santa, momento que se aprovecha para disfrutar de unos días de descanso sin clases ni deberes, para viajar con la familia y para degustar y comer todo tipo de recetas de cocina relacionadas con esta época del año.

Estamos próximos a vivir uno de los momentos más intensos y significativos de nuestro calendario litúrgico: la Semana Santa. Así, en medio del ajetreo propio de este mes, como el inicio de las clases, el comienzo de las diversas catequesis, un sinnúmero de actividades y grandes desafíos por delante, la Iglesia nos ofrece la excelente oportunidad de celebrar los misterios de la salvación realizados por Cristo en los últimos días de su vida.
Excelente oportunidad, además, para que todos los cristianos celebremos con fe y devoción la muerte y resurrección de Jesús, hechos centrales de nuestra fe que, una vez más, se reactualizan en el largo recorrido de estos años de historia.

Material para contarles a los niños la semana santa. Actividades sobre la semana santa para que los niños tengan en cuenta sobre las celebraciones.

Link: Cuadernillo Semana Santa

Link: Material Semana Santa 1

Link: Material Semana Santa 2

Link: Material Semana Santa 3

Link: Material Semana Santa 4

Link: Material Semana Santa 5

Link: Material Semana Santa 6

Link: Material Semana Santa 7

Link: Material Semana Santa 8

Link: Material Semana Santa 9

Link: Material Semana Santa 10

Link: Material Semana Santa 11

Link: Material Semana Santa 12

Link: Material Semana Santa 13

Link: Material Semana Santa 14

Link: Material Semana Santa 15

Link: Material Semana Santa 16

Link: Material Semana Santa 17

Link: Material Semana Santa 18

Link: Semana Santa para colorear

Link: FOLLETO PARA CONTARLES A LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA

Link: PPT Semana Santa para NIÑOS

Link: Semana Santa en casa

Link: Fichas para colorear sobre Semana Santa