FORMATOS DE CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS DE TODAS LAS ÁREAS PARA PRIMARIA 1° al 6°. Archivos editables en formato excel.

Es importante que estas conclusiones se realicen en base a evidencia variada y relevante del desempeño del estudiante recopilado durante el periodo de aprendizaje a evaluar. Este análisis debe centrarse en el progreso del aprendizaje de cada estudiante en relación al nivel esperado.

RESUELVE PROBLEMAS CON CANTIDAD MATEMÁTICA

Resuelve Problemas aditivos y Identifica datos en problemas de una etapa 2 que demandan acciones de juntar, agregar quitar, avanzar-retroceder e igualar con cantidades de hasta 20 objetos, expresándolos en un modelo de solución aditiva, con soporte concreto o pictórico. Además  Usa un modelo de solución aditiva al crear un relato sobre su contexto.

Identifica datos en problemas de dos etapas 3 que combinen acciones de juntar-juntar, agregar-agregar, avanzar  avanzar, avanzar-retroceder, con cantidades de hasta 20 objetos, expresándolos en un modelo de solución aditiva con soporte concreto o pictórico.

Aun le cuesta Identificar cantidades de hasta 10 objetos en problemas 4 en que se repite dos veces una misma cantidad o se divide en dos partes iguales, expresándolas en un modelo de solución de doble o mitad, con material concreto.

Expresa las propiedades de los objetos según uno o dos atributos; por ejemplo: es cuadrado o es grande.

Aun le cuesta Representar las características o agrupación de objetos según el color, la forma o el tamaño, con dibujos, íconos y cuadros simples.

Aun le cuesta Expresar de forma oral o escrita el uso de los números en contextos de la vida diaria (conteo, orden hasta el décimo lugar, números en los ascensores, etc.).

SE COMUNICA ORALMENTE EN SU LENGUA MATERNA – COMUNICACIÓN

 Presta atención activa dando señales verbales (responde) y no verbales (asiente con la cabeza, fija la mirada, etc.) según el tipo de texto oral y las formas de interacción propias de su cultura. Además adapta, según normas culturales, su texto oral al oyente de acuerdo con su propósito

Interpreta el texto oral a partir de los gestos, expresiones corporales y el mensaje del interlocutor. Además Ordena sus ideas en torno a un tema cotidiano a partir de sus saberes previos.

Se encuentra en proceso que aun dificulta en Identificar el propósito del texto escuchado. Además Acompaña su texto oral con gestos y movimientos.

Opina sobre los gestos y el volumen de voz utilizados por el hablante Además Pronuncia con claridad variando la entonación para enfatizar el significado de su texto.

Es distraída  y aun le cuesta Identificar el propósito del texto escuchado. Además Acompaña su texto oral con gestos y movimientos. Opina dando razones sobre lo que le gusta o le disgusta de los personajes, acciones y hechos del  texto escuchado. Además Relaciona ideas o informaciones utilizando algunos conectores de uso

Se encuentra en proceso que aun dificulta Deducir las relaciones de causa – efecto entre ideas explícitas de un texto escuchado  Además Opina si su pronunciación es clara y sus gestos son  adecuados a la situación comunicativa.

ACCEDER : FORMATOS DE CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS DE TODAS LAS ÁREAS 1° al 6°