Conducta agresiva en niños: La tecnología influye negativamente. Descubre como influye de forma negativa la tecnología en las conductas agresivas de tus hijos.

¿Por qué hay niños más agresivos?

Algunas conductas como agredir, burlarse, ofender a otros niños, presentar rabietas, berrinches muy frecuentes o usar palabras inadecuadas para referirse a otras personas son parte de lo que se considera agresividad infantil. Cuando algunos niños persisten en su conducta agresiva y son incapaces de controlar sus emociones, pueden sentirse frustrados, sufren y reciben el rechazo de los demás.

El uso de la tecnología influye en las conductas agresivas de niños

La crianza autoritaria o muy permisiva, es decir con pocos límites, puede ser una de las causas de la agresividad infantil. Además del entorno del niño, existen causas genéticas que hacen de los chicos personas más impulsivas, con poca tolerancia a la frustración, con baja autoestima o con deficiencias a nivel cognitivo.

Hay que estar atentos al hábito de ver la televisión de los niños. Es necesario conocer más profunda y particularmente su terreno, para evitar que nuestros hijos adquieran conductas agresivas, erróneas, aprendidas por imitación. No se puede olvidar que nuestros pequeños están iniciando su formación y que todo lo que vean, escuchen y vivan, influirá en su desarrollo.

CONSEJO: ya sea que tus niños vean televisión, computadora o celular, les recomiendo poner  UNA ALARMA en su celular y que tus niños sepan que cuando suene se termina lo que estén viendo. ¡FUNCIONA! debes ser muy estricto, mantenerte firme, nada de regalar “un ratito más”. Ya verás que al principio costará, pero a la semana ya se habrán acostumbrado a la dinámica. (VER VIDEO)

Fuente: Instituto Para Padres https://www.institutoparapadres.com