SIMULACRO DE EXAMEN DOCENTE CON MÁS DE 3000 CASOS PEDAGÓGICOS. PARA TODOS NIVELES DE PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA.

Comparto con ustedes exámenes de simulacros con mas de 3,000 (tres mil)  casos pedagógicos con sus respectivas respuestas. Todos los archivos se encuentran en formato PDF espero que sea de mucha utilidad.

Una docente de cuarto grado tiene como propósito que los estudiantes utilicen reflexivamente conocimientos, principios y valores democráticos como base de la construcción de normas de convivencia. ¿Cuál de las siguientes estrategias didácticas es pertinente para el logro de este propósito?

a. El docente invita a los estudiantes que planteen un listado de las normas de convivencia que deben aplicarse en el aula y que a continuación elijan por mayoría de votos las normas del aula.

b. El docente propone a los estudiantes el desarrollo de asambleas de aula en las cuales que se propongan y discutan las normas de convivencia y autoevalúen periódicamente su cumplimiento.

c. El docente solicita a ,los estudiantes que señalen que principios y valores democráticos son importantes para una adecuada convivencia, y a partir de ello elabora un conjunto de normas para el aula.

d. El docente dialoga con los estudiantes sobre la importancia de los principios y valores democráticos para la construcción de las normas de convivencia y los invita a que expresen sus opiniones al respecto.

El profesor José del cuarto grado “A” de Educación Secundaria siempre promueve la participación espontánea de los estudiantes en el aula, orientándolos a que expresen su opinión sin sentirse amenazados o ridiculizados. Les enseña a respetar la opinión de los demás y promueve relaciones democráticas en el aula. El vínculo que tiene con sus estudiantes es cercano, con confianza y buena comunicación entre ellos. Sabe escucharlos y respeta sus opiniones, inquietudes e intenta ponerse en el lugar de ellos para comprenderlos mejor. De acuerdo a las estrategias que desarrolla José, podemos inferir, de manera específica, que:

A. Fomenta prácticas docentes adecuadas ya que se ha capacitado en el enfoque humanístico de la educación.

B. Sabe que al mejorar el clima institucional se fortalece la gestión educativa C. Respeta los acuerdos de convivencia en el aula concertados con los alumnos.

D. Propicia un clima favorable para el aprendizaje usando un estilo de comunicación asertiva en el aula.

SIMULACRO DE EXAMEN DOCENTE CON MÁS DE 3000 CASOS PEDAGÓGICOS. ARCHIVOS EN PDF.

ACCEDER: SIMULACRO DE EXAMEN DOCENTE