5 CUADERNILLOS PARA ALUMNOS CON REZAGO EN LECTURA Y ESCRITURA

El lenguaje es la herramienta que usa todo ser humano para comunicarse con los demás a parte construye un instrumento esencial en la vida de cada uno de los niños y niñas, para conocer el mundo que los rodea y por medio de este se establecen las primeras relaciones afectivas. Por todo esto la enseñanza y el aprendizaje de la lectoescritura se considera uno de los aprendizajes mas importantes que se deben iniciar desde la educación preescolar.

El niño y la niña desarrolla los cuatro procesos comunicativos, aparte te brinda las destrezas necesarias para leer y escribir.
Esta se da desde el nacimiento y a medida que va creciendo se van desarrollando el lenguaje oral, la conciencia de la letra impresa, conciencia fonológica, conocimiento del alfabeto y la escritura.

Presilábico
Hipótesis Silábica
Hipótesis silábico-alfabético
Hipótesis alfabética

En este surgen estrategias para entender, comprender y comunicar lo que se lee o lo que se escucha. Cuando se obtiene una comprensión de lectura correcta, transforma a los estudiantes en lectores aplicados y activos.

A medida que aprende se va adquiriendo vocabulario lo cual es importante para la comprensión de la lectura. La aptitud cognoscitiva del niño o niña impacta su habilidad de adquirir vocabulario y comprender.

Hay que reconocer el aprender a leer como un proceso necesario el cual  requiere herramientas especializadas para la comprensión y es un proceso que requiere practica.

En este nivel la practica es fundamental en todas las áreas de la lectura y escritura, brindarle al niño y niña la oportunidad de leer diariamente y escribir ayudara a que adquieran esta comprensión.

Al leer los niños y niñas adquieren mas vocabulario y conocimiento el cual les permite interactuar con los demás en esta etapa ya los niños y las niñas tienen fluidez, vocabulario, comprensión y
conocimientos de conceptos para la interacción del niño con el medio.

La escritura se aprende a escribir antes de los 4 años y a  medida que pasa el tiempo van fortaleciendo, con diferentes estrategias que existen, dentro de la escritura también se encuentran etapas, y son las siguientes

Hoy les compartimos 5 cuadernillos para el aprendizaje y desarrollen lo pequeños sus destrezas en la lectura y escritura con la practica constante, es solo cuestión de ayudarlos un poquito mas y sobre todo involucrar a la familia, padres, hermanos y nosotros como maestros estamos al final de ello pues recuerden que enseñamos muchos niños no solo uno.

CUADERNILLOS PARA ALUMNOS CON REZAGO EN LECTURA Y ESCRITURA

01 Ejercicios y Actividades-para-repasar: Acceder Aquí

02 Cuaderno de ejercicio-hipotesis-alfabetica: Acceder Aquí

03 Cuaderno de ejercicio-hipotesis-silabica: Acceder Aquí

04 Cuaderno de ejercicio-hipotesis-silabico-alfabetico 2: Acceder Aquí

05 Cuaderno de Apoyo Segunda Etapa de Escritura Presilábico: Acceder Aquí

06 Cuadernillo de trabajo Silábico Alfabético: Acceder Aquí 

07 Cuadernillo Actividades Lectoescritura Presilábico Acceder Aquí 

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional