80 textos Mis primeras lecturas. Archivo completo en PDF. A partir de los seis años, los niños comienzan a adquirir capacidades de comprensión en lo que a la lectura de textos se refiere. Es importante ayudarles en su desarrollo de estas habilidades, siempre instruyéndoles y facilitándoles documentos de un nivel adecuado para su edad.

01 ¡Qué rica está la fruta!

Laura fue el sábado con su madre a la frutería. Compraron frutas de muchas clases: plátanos, fresas, cerezas, manzanas, peras y ciruelas. Cuando llegaron. Laura ayudó a su padre a ponerlas en el frutero. Las fresas las pusieron en un plato, porque son muy blandas y se estropean. Por la tarde merendaron todas frutas. ¡Qué rica está! ¡Como me gusta!

02 Tita quiere un helado

Tita pidió una bola de chocolate. Pidió otra bola de fresa. Pidió otra bola de vainilla. Pidió otra bola de limón. Tita se fue caminando con su helado. Tita se resbaló y se quedó sin helado.

03 El perro de mi primo

Mi primo Prudencio tiene un perro que se llama Pradi. El otro día lo presentó a un concurso. La prueba consistía en correr por un prado y llegar hasta una presa. Pradi llegó el primero. El presidente del ―Centro Canino‖ le entregó de premio, un precioso hueso. Un señor que había visto la prueba le propuso comprarle el perro. Prudencio dijo que no lo vendía, que su perro no tenía precio. Al día siguiente salió en la prensa una foto de Pradi.

04 El zorro en la granja

Un zorro saltó por la barda de una granja. El zorro se comió un pollo. El zorro se comió un pato. El zorro se comió un guajolote. El zorro se comió un cochino. Engordó tanto que ya no pudo saltar para salir y todos los animales lo picotearon.

05 Mi abuelito

Mi abuelito tiene un rancho, por el rancho pasa un río con mucha agua; tiene partes en donde se puede nadar, en hondo y bonito. Mi abuelito cría ganado CEBÚ. Los toros de esta raza son grandes, tienen una joroba. Algunos son negros y otros son blancos. Tienen las orejas largas y las patas gruesas. Son animales fuertes.

06 Mis hermanos mayores

Mis hermanos me llevan a jugar; también me llevan a pasear; me compran juguetes y animales. Mis hermanos son muy buenos conmigo, me quieren mucho, A mi hermana la más pequeña también la quieren mucho porque es buena. A los dos nos llevan a las ferias. En las ferias, hay ruedas de caballito, ruedas de sube y baja, ruedas de la fortuna y muchos juegos más. Me llena de risa ver en los juegos animalitos de madera gordos y panzones.

07 La gallina y sus pollitos

La gallina dice a sus pollitos: por acá hijitos les voy a enseñar a comer y a cazar gusanitos, a cuidarse de los malvados zorros; no coman mucho para que no se indigesten, coman nada mas hasta que se llenen, para que crezcan fuertes y sanos; no se vallan muy lejos para que no corran peligros. Si comen carne, tomarán proteínas y en los vegetales vitaminas y sales minerales.

08 Las flores

Las flores son bonitas: tienen vida, las flores son esplendorosas, unas se llaman azucenas, otras se llaman rosas y tienen un olor muy agradable. Hay flores en los jardines y en el campo, a las flores de mi jardín las acaricio y les hablo con cariño, para que crezcan más, hay chiquitas y más grandes. Parece que vinieran del cielo.

Cuadernillo Mis primeras lecturas contiene 80 textos. Excelente material para trabajar con niños. Archivo en formato pdf. Esperemos sea de gran aporte. Les pedimos compartir en sus redes sociales.

Es importante ayudarles en su desarrollo de estas habilidades, siempre instruyéndoles y facilitándoles documentos de un nivel adecuado para su edad.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬

Cuadernillo Mis primeras lecturas 80 textos en formato PDF. Material Imprimible

DESCARGAR:  G. DRIVE  /    MEGA / MEDIAFIRE

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.