Los docentes que deseen regular la conducta desadaptada de algunos de sus alumnos no deben centrar su intervención en uno u otro de estos recursos, lo recomendable es usarlos simultáneamente para conseguir la mayor efectividad y rapidez en los resultados. El propósito de ésta guía es proporcionar a los maestros una serie de estrategias sencillas que puedan implementar a diario en los salones para modular los comportamientos desadaptativos de sus estudiantes.

Programe un lapso desempeño para hablar con el alumno; haga un compromiso privado con él para efectuar ciertos cambios en su disciplina, debe ser una conversación tranquila y razonable, prohibido utilizar el “regaño” o los reproches sobre su conducta social, sólo pregunte cuáles reglas escolares se compromete a cumplir y menciónele lo que usted espera de su comportamiento, sea equilibrado, no le recite el “decálogo del alumno bien portado” pues sus expectativas no serían realistas. Asegúrese que las reglas estén claras y adviértale las consecuencias de una conducta no aceptable. Durante la jornada escolar retroaliméntelo sobre las conductas acordadas que vaya logrando.

Lleven un registro muy sencillo del rendimiento y la conducta del niño en clase; este registro no debe ser una bitácora de malos comportamientos, sino una lista de los avances y retrocesos en su conducta social que permitan evaluar el proceso de mejoría (las bitácoras nunca debe utilizarse en contra del estudiante para justificar su posible expulsión).

GUÍA PARA ATENDER PROBLEMAS DE CONDUCTA EN ALUMNOS

GUÍA PARA ATENDER PROBLEMAS DE CONDUCTA EN ALUMNOS

DESCARGAR: PROBLEMAS DE CONDUCTA EN ALUMNOS 1

DESCARGAR: PROBLEMAS DE CONDUCTA EN ALUMNOS 2

DESCARGAR: PROBLEMAS DE CONDUCTA EN ALUMNOS 3

DESCARGAR: PROBLEMAS DE CONDUCTA EN ALUMNOS 4

DESCARGAR: Cómo planear actividades para reducir la conducta desafiante

DESCARGAR: ACTIVIDADES LÚDICAS PARA MEJORAR LA CONDUCTA EN LOS NIÑOS

DESCARGAR: EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA CONDUCTA

DESCARGAR: TÉCNICAS DE MODIFICACION DE CONDUCTA

DESCARGAR: DISEÑO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA

DESCARGAR: Guía para trabajar el tema del BUEN TRATO con niños y niñas

DESCARGAR: PROGRAMAS JUEGO Una propuesta de educación para la paz y la convivencia

Quizás te interese mas materiales para descargar

PREESCOLAR

INICIAL

PRIMARIA

SECUNDARIA

INFOGRAFIA

RECURSOS

MATERIAL ELAVORADO POR NUESTRO EQUIPO MATERIAL EDUCATIVO

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.