diciembre 1, 2020

GUÍA PARA ATENDER PROBLEMAS DE CONDUCTA EN ALUMNOS



Los docentes que deseen regular la conducta desadaptada de algunos de sus alumnos no deben centrar su intervención en uno u otro de estos recursos, lo recomendable es usarlos simultáneamente para conseguir la mayor efectividad y rapidez en los resultados. El propósito de ésta guía es proporcionar a los maestros una serie de estrategias sencillas que puedan implementar a diario en los salones para modular los comportamientos desadptativos de sus estudiantes.



Programe un lapso desempeño para hablar con el alumno; haga un compromiso privado con él para efectuar ciertos cambios en su disciplina, debe ser una conversación tranquila y razonable, prohibido utilizar el “regaño” o los reproches sobre su conducta social, sólo pregunte cuáles reglas escolares se compromete a cumplir y menciónele lo que usted espera de su comportamiento, sea equilibrado, no le recite el “decálogo del alumno bien portado” pues sus expectativas no serían realistas. Asegúrese que las reglas estén claras y adviértale las consecuencias de una conducta no aceptable. Durante la jornada escolar retroaliméntelo sobre las conductas acordadas que vaya logrando.

Lleven un registro muy sencillo del rendimiento y la conducta del niño en clase; este registro no debe ser una bitácora de malos comportamientos, sino una lista de los avances y retrocesos en su conducta social que permitan evaluar el proceso de mejoría (las bitácoras nunca debe utilizarse en contra del estudiante para justificar su posible expulsión).

GUÍA PARA ATENDER PROBLEMAS DE CONDUCTA EN ALUMNOS




OPCIÓN A  / OPCIÓN B




Quizás te interese mas materiales para descargar

PREESCOLAR

INICIAL

PRIMARIA

SECUNDARIA

INFOGRAFIA

RECURSOS

 

Compartir
error: Content is protected !!