El examen de oposición 2021 es un concurso que se suele suscitar regularmente, porque el sistema educativo necesita reemplazar las vacantes por nuevos profesionales especializados en la enseñanza de los saberes.

Convocatoria examen de Oposición 2021-2022en Educación Básica
Ser maestra o maestro significa formar parte importante en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes. Se trata de algo más que impulsar las habilidades y los conocimientos, es formar a una persona para que se desenvuelva de manera ética en la sociedad y pueda aportar, más adelante, en su crecimiento.

Si tienes vocación para desempeñar esta maravillosa tarea, y además cuentas con los requisitos mínimos necesarios; es momento de que postules a alguna de las ofertas que se encuentran disponibles para los/as maestros/as de educación básica del país. A continuación conoce las formas de postular y todo lo concerniente al concurso de oposición.

¿Qué es un examen de oposición?
Se denomina concurso de oposición al procedimiento selectivo en el que las personas interesadas concurren, para ocupar uno o más puestos en una organización; generalmente una organización pública (como en el caso de este tema).

En este procedimiento se suelen realizar varias pruebas, que incluyen: test, pruebas psicotécnicas, test de oposiciones, desarrollo de temas, prueba de mecanografía o informática, supuestos prácticos, idiomas, pruebas físicas, entre otros. La finalidad es evaluar la capacidad de los aspirantes (opositores), para ocupar el puesto ofertado.

Más adelante te informamos los procedimientos que se aplican para opositar a un concurso en educación básica.

Convocatoria Examen de Oposición 2021-2022 Docente

ACCEDER INFORMACIÓN COMPLETA: https://elderecho.online/examen-de-oposicion-2022/