Cuaderno de Apuntes de Gramática 5° Grado Primaria. El sustantivo. Sus clases, Los determinantes, Acentuación de diptongos, triptongos y hiatos, dictado, El adjetivo calificativo, Palabras sinónimas, SINÓNIMOS, ANTÓNIMOS Y PALABRAS, CONJUGAR LOS VERBOS, Las preposiciones, etc. Excelente material para trabajar con los alumnos de primaria. Archivo en formato PDF descargar abajo.

ADJETIVOS CALIFICATIVOS
Los adjetivos son palabras que indican cualidades, características ,rasgos , propiedades …de los nombres o sustantivos a los que acompañan. Ejs: antiguo, flaco, rápida, fácil, grande, azul, verde, simpática, amable, risueña… El adjetivo siempre concuerda en género y número con el nombre al que acompaña, tanto si va delante como si va detrás.
Ejs: Esta vistosa flor alegra nuestros sentidos. Tengo un coche moderno.

VERBOS
Los verbos son palabras que sirven para expresar acción, estado o situación. Nos informan de lo que hace , lo que le sucede , lo que dice o lo que piensa alguien. Ejs: hablar, estudiar, correr, dormir, ir, volver, pensar, soñar, actuar,escribir, leer… Un verbo está formado por un lexema o raíz (que nos informa del significado de la palabra) y una o más desinencias (que nos indican la persona, el número , el tiempo y el modo en que se ha conjugado el verbo) Ejs: com-eremos, sal-íamos, estudi-aré, lleg-asteis, jug-ó, piens-as, pint-ábamos…

PRONOMBRES
María practica varios deportes. Ella es una gran deportista. En las dos oraciones anteriores nos referimos a la misma persona (María). En la primera decimos su nombre; mientras que en la segunda utilizamos un pronombre: ella. Pronombres son las palabras que señalan o representan a personas u objetos, o remiten a hechos ya conocidos por el hablante y el oyente. Son palabras que sustituyen a los nombres.

CLASES DE PRONOMBRES
personales, demostrativos, posesivos , indefinidos, numerales, interrogativos, exclamativos, relativos…

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬

2 Cuaderno de Apuntes de Gramática 5° Grado Primaria. Archivo en formato PDF.

Cuaderno de Apuntes de Gramática 5°- Cuaderno 1

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B  /   OPCIÓN C

Cuaderno de Apuntes de Gramática 5°- Cuaderno 2

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B  /   OPCIÓN C


MÁS MATERIALES PARA DESCARGAR

ACCEDER:  CUADERNO DE ORTOGRAFÍA 5°

ACCEDER: LIBRO COMPRENSIÓN LECTORA – CUENTOS 5°


ACCEDER: Cuaderno Ejercicios de Gramática Español 2° Primaria

ACCEDER: EJERCICIOS DE CATEGORIAS GRAMATICALES

ACCEDER: Cuaderno de ejercicios de gramática

ACCEDER: CUADERNO DE ORTOGRAFÍA 1° AL 6° PRIMARIA

 

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional