11 Cuadernos Caligrafía Grafomotricidad para educación infantil. El objetivo principal es ayudar al desarrollo intelectual y motriz del niño para una óptima preparación con vistas a la futura etapa escolar.

Los cuadernillos de caligrafía son ideales para mejorar la psicomotricidad infantil, además al ser en formato PDF listo para imprimir, los podrán descargar libre e imprimir totalmente gratis. Sólo necesitas descargar guardar en tu ordenador y listo imprimir. Excelentes ejercicios de caligrafía.

Cuadernos Caligrafía
Cuadernos Caligrafía para educación infantil

 

Cómo mejorar la caligrafía: Para poder trabajar correctamente la caligrafía es preciso tener en cuenta algunas consideraciones previas:

Tomar correctamente el agarre del lápiz. A menudo este es uno de los errores más comunes en los niños puesto que ellos suelen tomar el lápiz muy cerca de la goma (sobre el extremo). Esto evita que la mano tenga control sobre el lápiz y los movimientos se vuelven más torpes y bruscos. Debemos tomar el lápiz dejando que éste repose sobre el dedo pulgar y sujetarlo con el dedo índice y medio.

Recomendamos muy especialmente seguir los puntos de todos las letras minúsculas. Con ello se pretende conseguir soltura y agilidad manual, muy necesarias para alcanzar una escritura clara, sencilla y correcta. Es preciso trabajar despacio, coger bien el lápiz, rotulador, etc. sin apretarlos. La sencillez de las las, la extensa variedad de ejercicios, estimular al niño a hacerle más agradable su labor. Estos cuadernillos se encuentran en formato PDF. Esperemos sea de gran aporte para los maestros(as) y padres de familia.

Cuaderno de Caligrafía (26)Cuaderno de Caligrafía (18)Cuaderno de Caligrafía (19)
Cuaderno de Caligrafía (20)Cuaderno de Caligrafía (21)Cuaderno de Caligrafía (22)
Cuadernos Caligrafía Cuadernos Caligrafía Cuadernos Caligrafía

En esta ocasión traemos colección de cuadernillos de caligrafía que será de gran ayuda para mejorar la caligrafía de nuestros alumnos en colegio y en casa, cabe destacar que estos cuadernillos es completo ideal para niños de preescolar y primaria básico.

11 Cuadernos Caligrafía para educación infantil. Archivos en formato PDF.

Cuaderno Caligrafía abecedario

Cuaderno de Refuerzo y Enseñanza de la lectoescritura 1°

Cuaderno Caligrafía Parte 1      /     Cuaderno Caligrafía Parte 2

Cuaderno Caligrafía Parte 3       /     Cuaderno Caligrafía Parte 4

Cuaderno Caligrafía Parte 5

Cuaderno Caligrafía Parte 6    /     Cuaderno Caligrafía Parte 7

Cuaderno Caligrafía Parte 8     /     Cuaderno Caligrafía Parte 9

Cuaderno Caligrafía Parte 10