• Considerar el lenguaje no sólo como un sistema de formas lingüísticas, sino como un sistema de valores ontológicos, sociales y culturales que influyen en la mediación de la experiencia externa y en la construcción misma del sujeto social.
    • Papel del lenguaje en la construcción de la significación en la construcción misma de los sujetos, en la construcción de conocimientos y por tanto de significados.  MEDIADOR para que la experiencia externa se vuelva significativa, se convierta en esquemas conceptuales.
    • APRENDER A LEER Y ESCRIBIR: aprendizaje de una técnica para asociar fonemas a grafemas, mediante la realización de un aprestamiento visomotor y la aplicación de un método (sintético, analítico o combinado) que permite pasar de un NO SABER a un SABER leer y escribir, limitado además a la producción o interpretación de palabras o frases cortas y sin sentido, la lengua escrita: transcripción de la lengua oral.

La investigación en la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito. Archivo didáctico en formato Power Point descargar abajo. Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer clic en las siguientes opciones para descargar gratis.

DESCARGAR: —OPCION A— / —OPCION B—