Repasamos Los números del 1 al 10: Guía para Niños de Nivel Inicial. PDF Para Imprimir al Final.

En los primeros años de edad los niños están más predispuestos a explorar y descubrir el mundo que les rodea. Es así que el mundo de las matemáticas es uno de los aspectos más fascinantes, donde descubrimos primero los numeros del 1 al 10 para así seguir aprendiendo otros aspectos más complejos e importantes.

¿Qué son los números?

Cuando nos referimos a los números, hacemos alusión a símbolos que representan cantidades y orden. En la vida cotidiana, nos ayudan a contar objetos, medir distancias y comprender patrones. Desde los juguetes en una caja hasta los pasos que damos al caminar, los números están presentes en todas partes. (Para conocer un Ejemplo práctico, click aquí)

MUESTRA DEL PDF PARA DESCARGAR, ENCUENTRALO AL FINAL DEL CONTENIDO

¿Cómo se puede enseñar a los niños los números?

  1. Los niños aprenden mejor a través del juego y la experiencia. Para esta actividad utiliza juguetes, bloques de construcción y otros objetos para enseñarles los números de forma práctica y divertida.
  2. A tus sesiones de aprendizajeincorpora actividades que estimulen los sentidos, como contar con los dedos, trazar números en la arena o dibujarlos con pintura de dedos. Estas experiencias a través de las manos ayudarán a reforzar el aprendizaje.
  3. Usa cuentos y canciones que incluyan números para hacer el aprendizaje más atractivo y significativo. Cantar canciones como “Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco” o leer libros sobre números puede ser una manera divertida de aprender.
  4. La repetición es clave para que los niños internalicen los números. Proporciona muchas oportunidades para practicar contando, trazando y reconociendo los números en diferentes contextos.

El material educativo que compartimos permitirá a los pequeños, repasar los números, ya que podrán trazar, recortar e identificar las cantidades asociándolas con imágenes, es muy importante tener la compañía de un adulto ya que esto les permitirá tener mayor seguridad y confianza ya que podrán ir corrigiendo sus errores.

Importancia de los Números en la Vida Cotidiana

Los números son parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Las habilidades numéricas son esenciales para funcionar en el mundo moderno. Al enseñar a los niños los números desde una edad temprana, les estamos proporcionando las herramientas necesarias para tener éxito en el futuro.

¡Descarga nuestras fichas de matemáticas de numeros del 1 al 10 y comienza esta emocionante aventura de exploración numérica con tus pequeños!


MATERIAL EN PDF PARA DESCARGAR GRATIS

DESCARGAR AQUÍ: Fichas de Trabajo: Repaso los Numeros del 1 al 10.

DESCARGAR: Fichas de Lectoescritura: Marca la palabra correcta y Colorea.

ACCEDER: Fichas de Simetría: Completa la Otra Mitad del Dibujo.

—–PARA MÁS MATERIAL EDUCATIVO GRATIS—–

VISITA: Materiales Educativos / Materiales Didácticos


Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.