Fichas de Lectoescritura: Marca la palabra correcta y Colorea

Queridos maestros hoy les compartimos unas fichas de lectoescritura para marcar la palabra correcta. Este material es ideal para potenciar la lectura en los más pequeños, ya que les permitirá practicar y repasar la lectura de palabras, también ayudara a desarrollo aquellas habilidades fonológicas, que es la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua, el cual también se consigue mediante ejercicios y juegos de palabras. Para seguir practicando, descarga e imprime el material en PDF, puedes encontrarlo en la parte final del contenido.

¿Qué contiene las fichas de lectoescritura?

Dentro de las fichas se presentan un conjunto de palabras las cuales están agrupadas de dos en dos donde el niño tendrá que marcar aquellas palabras que están correctamente escritas y la cual se indica con las imágenes, para esto el niño tendrá que mantenerse concentrado y deberá leer de forma correcta y segura.

Juegos y Actividades que puedes realizar.

  • Juego de rimas.
  • Contar sílabas
  • Separar Sílabas
  • Saber la posición de los fonemas
  • Distinguir cuales son iguales y cuáles no.
  • Añadir sílabas o fonemas.
  • Omitir sílabas y fonemas
  • Invertir sílabas y fonemas.
  • Cambiar el orden.

La relación entre la fonología y lectoescritura es bidireccional puesto que la conciencia fonológica favorece la adquisición de la lectoescritura y su enseñanza desarrolla dicha conciencia.

Tener deficiencias en las habilidades fonológicas, pueden tener origen en muchos trastornos de aprendizaje, de modo que practicar en clase no sólo ayuda a prevenir problemas futuros, sino también permite saber de forma temprana que alumnos tienen mayor riesgo de tener un trastorno de aprendizaje que afecte a la lectura y la escritura.

Beneficios de la Lectoescritura

Enseñar la fonología o sonidos de palabras ayuda a mejora el rendimiento en la lectura en la etapa de infantil y de primaria, tanto en niños con un ritmo de aprendizaje normal y como con el alumnado que está en riesgo de tener dificultades específicas para leer. Consideramos que la enseñanza fonética de la lectura ha demostrado ser muy eficaz en la mejora de las dificultades específicas de la lectura y de la escritura. Así mismo ayuda a su prevención.


MATERIAL EDUCATIVO PARA DESCARGAR GRATIS

DESCARGAR AQUÍ: Fichas de Lectoescritura Para Marcar la Palabra Correcta.

DESCARGAR: Fichas de Grafomotricidad de los Números del 1 al 10.

ACCEDER FICHAS DE LAS VOCALES : OPIÓN A / OPCIÓN E / OPCIÓN I / OPCIÓN O / OPCIÓN U

ACCEDER: Cuaderno de Lectoescritura Letra A.

—–PARA MÁS MATERIAL EDUCATIVO—–

VISITA: Materiales Educativos / Materiales Didácticos


Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.