El libro de cuentos para primaria que compartimos esta diseñado para fortalecer las habilidades de comprensión Lectora en niños, Dentro de este libro también podrás encontrar una diversidad de actividades para desarrollarlas a base del cuento como preguntas tanto abiertas como cerradas para ver si se comprende lo que el niño esta leyendo y demás actividades que líneas abajo detallaremos.

Libro de Cuentos para primaria en PDF, Imprimir Gratis

Dentro del Libro de cuentos para Primaria podrás encontrar lecturas como:

CUENTO 11: El Zorro y el León

Había una vez un feroz león que vivía en un bosque muy lejano. Se decía que era muy grande y era el rey de todos los animales de ese bosque. Todos le temían y cazaba a todo aquel que se le antojaba. Un día un zorro, de orejas puntiagudas, pelaje colorado y la panza blanca. Se adentró en aquel bosque, no sabía a quién le pertenecía. Estaba buscando qué comer, tal vez un conejo, una ardilla y si tenía suerte un cervatillo. El zorro estaba buscando por aquí y por allá, cuando de pronto escuchó un fuerte ruido, los montes sonaban y algo grande venía. El zorro se escondió detrás de una piedra y vio que se acercaba el feroz león. Se quedó quietito, sin hacer ruido. Imaginaba qué le pasaría si el león le veía…


Algunas de Las actividades que podrás realizar con este cuento dentro del libro son preguntas abiertas donde los niños podrán responder las preguntas planteadas con sus propias palabras, lo cual demostrara si se comprendió o no el texto y se verá que tan acertada es la respuesta.

  • ¿Quiénes son los personajes del cuento leído?
  • ¿Por que razón los animales temían al león?
  • ¿Qué le hubiese pasado al zorro si el león lograba verlo? …

Ordena los hechos según fueron ocurriendo en el cuento, esta actividad retara al niño a poner en practica sus habilidades de retención, ya que gracias a esto podrá completar este reto de lectura. ¿Qué paso primero?.

Otra actividad que se encontrara dentro del libro de cuentos es la sopa de letras lo cual permitirá que el niño aprenda de una manera divertida. En la siguiente sopa de letras encuentra las siguientes palabras, las que claramente son nombre d los personajes o hechos que ocurrieron durante el cuento.

Por ultimo para complementar y completar la sesión de aprendizaje, se trata de escribir los sinónimos y antónimos de las palabras relacionadas al texto.

Propuestas de actividades para realizar antes y después del cuento:

Aquí te compartimos algunas ideas de otras actividades diferentes a las que encontraras dentro del libro de cuentos, que puedes realizar en la escuela o en tu hogar:

  • Actividades de dramatización, dentro de esta actividad los niños podrán tomar roles de los personajes y dar vida al cuento a través de la dramatización.
  • Preguntas Previas, aquí podrías preguntar cosas básicas, poniendo como ejemplo el cuento del zorro y el León algunas preguntas previas pueden ser ¿Qué sabes acerca de los Zorros?¿Donde viven los leones?…

OBTEN EL ARCHIVO EN PDF

LIBRO DE CUENTOS PARA PRIMARIA, Fortaleciendo la comprensión Lectora

DESCARGAR AQUÍ: OPCIÓN A


—-–MÁS MATERIAL SIMILAR PARA DESCARGAR———

ACCEDER: Libro de cuentos con pictogramas

DESCARGAR: Cuadernillo de Comprensión Lectora para el Primer Grado

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.