Estimados maestros aquí les traemos un cuaderno de Actividades de sumas y restas, el cual podrá ser desarrollado por niños de primer grado de Primaria, este material educativo en formato PDF lo podrás descargar de manera gratuita al final de este contenido.

Información del Archivo:

  • Área: Matemáticas
  • Grado: Segundo Grado de Primaria
  • Formato: PDF
  • Tamaño: A4

Los ejercicios que brindamos dentro de nuestro Cuaderno de Actividades son básicos, lo que quiere decir que podrán desarrollarlos sin ningún problema , ya que probablemente hayan visto en clase ejercicios similares o de mayor dificultad, el fin principal es que los niños puedan seguir practicando las sumas y restas sin que esto los canse, ya que se busca que sigan en un aprendizaje constante.

Sumas y Restas

Las sumas y restas son las operaciones matemáticas básicas para todo niño, ya que estas le ayudaran a resolver ejercicios más complejos dentro del mundo matemático.

Sumas: Es la operación básica que consiste en aumentar un número al otro, por ejemplo, si le aumentamos 2 al 3 obtenemos el 5, la forma correcta de expresar la suma seria de la manera siguiente: 2 más 3 es igual a 5.

Ejemplos de sumas para niños.

  • Si tengo 2 naranjas y me regalan otras 3 ¿Cuántas naranjas tengo en total?
  • Si Claudia tiene 4 lápices y pierde 1 ¿Cuántos lápices le sobran a Claudia?
  • Jorge tenia 20 ovejas y compró 10 más ¿Cuántas ovejas tiene ahora?

Restas: Es la operación básica que consta de quitarle una cantidad a la otra, por ejemplo, si le quitamos 2 al 4 obtenemos el 2, la forma correcta de expresar esta resta seria de la siguiente manera: 4 menos 2 es igual a 2.

Ejemplos de Restas para niños

  • Si tengo 4 fresas y pierdo 2 ¿Cuántas fresas me quedan?
  • Si Pablito tenia 5 lapiceros y se le pierden 3 ¿Cuántos lapiceros le quedan a Pablito?
  • Jorge tenia 15 ovejas y se le perdieron 10 ¿Cuántas ovejas tiene ahora Jorge?

Recuerda que este tipo de ejemplos y mas los puedes encontrar dentro de nuestro Cuaderno de Actividades.

¿Qué contiene nuestro cuaderno de Actividades?

  • Ejercicios de sumas: Dentro de nuestro material educativo encontraras ejercicios de sumas de un solo dígito y de dos dígitos
  • Ejercicios de restas: Encontraras ejercicios de restas de un solo dígito y restas de dos dígitos.
  • Encuentra el número que falta: Esta es una manera divertida para que el niño pueda efectuar sus sumas y restas, ya que lo reta a estar más atento y predispuesto a realizar los ejercicios.
  • Completa los puntos que faltan: El aprender a sumar y restar también se puede desarrollar dibujando y pintando, así que con esto motivamos al niño a seguir aprendiendo.

Nuestro material Educativo

Este cuaderno de actividades de sumas y restas esta elaborado y diseñado para que los niños puedan resolver los ejercicios de manera divertida, es esencial que puedan desarrollarlo con la guía y supervisión de sus maestros ya que al estar adentrándose recién al mundo de las matemáticas esto les ayudara a tener mayor gusto e interés por este curso.

También esta diseñado para aquellos padres que quieran seguir contribuyendo con el desarrollo y aprendizaje de sus hijos, ya que pueden descargar este material y ayudarlos a resolver en casa, de manera que van practicando las sumas y restas.

Descarga Nuestro Cuaderno de Actividades en formato PDF y Ayuda a Tus niños a consolidar su aprendizaje de sumas y restas

Descargar: Matemática Cuaderno de Actividades de Sumas y Restas

Más materiales de Matemáticas

Descargar: Matemática Cuaderno de Actividades: Series numéricas 1° Primaria

Descargar: Fichas de trabajo: Números pares e impares

Descargar: Fichas de trabajo: Signos Mayor y menor que

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES