Entendemos por onomatopeyas la reproducción de sonidos con palabras. Estos sonidos, por lo general, no tienen un nombre en nuestro lenguaje humano, y es por eso que las onomatopeyas nos sirven para identificarlos. Viendo la importancia de reconocer estos sonidos, compartimos unas fichas de onomatopeyas, las cuales servirán para que los más pequeños identifiquen los sonidos que emiten los animales. Puedes descargarlos en la parte final.

LENGUAJE: FICHAS DE ONOMATOPEYAS

Las onomatopeyas constituyen un recurso muy útil para desarrollar el lenguaje en los más pequeños ya que con su utilización, los niños pueden comenzar a desarrollar la articulación necesaria para el habla. Por si esto fuera poco, las onomatopeyas son divertidas, y a los niños les encanta poder recrear sonidos como los emitidos por los animales, ya que esto suele ser algo que aprenden a reconocer muy pronto.

En este post hemos elaborado una colección de fichas de onomatopeyas de animales para poder utilizar en el aula o incluso en casa, con el fin de que los más pequeñitos puedan ir familiarizándose con los animales y con sus sonidos característicos.

Las onomatopeyas son palabras que imitan sonidos, pueden ser de animales, como ladridos, de objetos, como instrumentos musicales o de cualquier sonido que al pronunciarlo suene de manera similar. En la actividad de hoy, vamos a emparejar cada dibujo con su onomatopeya correspondiente.

DESCARGAR MATERIAL EN PDF

DESCARGA AQUÍ: Descarga gratis aquí.

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.