30 Fichas para trabajar pintura dactilar – PINTA CON TUS DEDOS

Información del Archivo

  • Área  Motricidad
  • Grado  2 a 3 años
  • Tamaño del archivo 8 mb
  • Formato PDF
  • Tamaños  A4 – Carta

Hoy les compartimos excelente material. Fichas para pintar con los dedos. Contiene diferentes dibujos: animales, plantas, tecnología, aves, princesas y muchos más. La pintura dactilar para niñ@s se trata de una técnica especial de pintura que le permite al pequeñ@ pintar únicamente con sus manos e incluso sus pies, esto le permite una capacidad de acción y manipulación mucho más amplia.

Estas actividades educativas de dactilopintura ayudan a los pequeños a fomentar la motricidad fina de sus dedos para trabajar la destreza de sus deditos. Ejercitar actividades con material para pintar con los dedos es un ejercicio para motivar el aprendizaje sensorial de los más pequeños.

La pintura dactilar es una tarea que los niños pueden realizar desde una edad temprana, siempre con la supervisión de un adulto. Dibujar con los dedos estimula la creatividad del peque, además permite potenciar su coordinación. Es una actividad que solo requiere de unos botes de pintura para su realización y que a los niños les divierte y entretiene mucho.

Adorables fichas para pintar con pintura de dedos. Una manera muy creativa de fomentar la imaginación y la creatividad de los niños. También se pueden pegar gomets o usar bastoncillos o hisopos, además de marcadores tipo “do a dot”

Son numerosos los beneficios que aportan los ejercicios de pintar con los dedos, como la estimulación de la coordinación motora y la psicomotricidad fina de los dedos y manos, expresar la creatividad y la imaginación del peque o facilitar el conocimiento de los diferentes colores y las distintas texturas.

Te aconsejamos que evites trabajar este material con niños que no les agrada mancharse los dedos, para ello te recomendamos trabajar estas láminas…

Beneficios de pintar con los dedos.

  • Diversión asegurada que hará feliz a los peques. La diversión, la risa y el placer estimulan su desarrollo psíquico de una forma sana.
  • Pintar despierta su imaginación
  • La variedad de colores que van apareciendo con el movimiento de dedos, manos e incluso pies, les sorprende y les estimula a seguir creando.
  • Despierta la imaginación y la creatividad, a la vez que permite que comiencen a tener una mejor relación con el aprendizaje de los colores.
  • Estimula su coordinación motora
  • Mientras pintan con sus dedos, de manos y pies, estimulan su motricidad fina.
  • Esto ayuda a que tengan un mayor control de sus manos y dedos en cada manualidad o actividad que hagan, o cada color que elijan.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

30 Fichas para pintar con los dedos. Documentos en formato PDF.

DESCARGAR: OPCIÓN A   /  OPCIÓN B    /     OPCIÓN C

👇MÁS MATERIALES RELACIONADOS👇

ACCEDER: MATERIAL PARA TRABAJAR LOS COLORES  CON LOS NIÑOS

ACCEDER: MOLDES, PLANTILLAS APRENDER ATAR  AGUJETAS

PARA DESCARGAR MÁS MATERIALES GRATIS SUSCRIBIRTE-PINCHAR ABAJO

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES…