FORMATOS DE REGISTRO DE VELOCIDAD, FLUIDEZ Y EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA, GUÍA. DESCARGAR FINAL DEL POST EN PDF.

LISTA DE FORMATOS: 

REGISTRO DE LECTURA DEL MES

REGISTRO DE LECTURA ESCUELA

REGISTRO DE LECTURA EN CASA

REGISTRO DE LECTURA EN GENERAL

REGISTRO DE LECTURA  COMPONENTES E INDICADORES

REGISTRO DE VELOCIDAD LECTORA

NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA

PRUEBA DE LECTURA

Ejercicios para mejorar la fluidez y velocidad lectora
La lectura óptima es aquella destreza que es ejecutada con altos niveles de precisión, velocidad, fluidez y entonación. La Fluidez Lectora y Velocidad Lectora pueden mejorar notoriamente con la práctica reglada tanto en niños como en adultos. Lograda la automaticidad en la decodificación, mejora en forma importante y significativa la comprensión de lectura de los estudiantes. En efecto, la lectura eficaz es aquella competencia que ocupa poco tiempo en ejecutarse, no obstante presenta altas tasas de comprensión. Sin embargo para llegar a elevados estándares lectores se necesitan

VELOCIDAD DE LECTURA
Señale al alumno cuando debe iniciar la lectura en voz alta y registre el tiempo en segundos al término de la lectura. Divida el número de palabras entre el número de segundos y lo multiplique por 60 para obtener las palabras leídas por minuto.

En el Cuadro de Valoración anote el número de palabras por minuto que leyó el alumno (PpM) y con base en el rango numérico señalado en la tabla de referencia de este manual para el grado correspondiente en cada nivel, identifique y registre el nivel de logro del alumno.

FLUIDEZ LECTORA
Escuche con atención el ritmo, la continuidad y la entonación de la lectura oral que realice el alumno.

Con base en los criterios señalados en los referentes de comparación a nivel nacional, valore la fluidez con que el alumno realizó la lectura oral. En el Cuadro registre el nivel de logro del alumno.

COMPRENSIÓN LECTORA
Indique al alumno: “Cuéntame la historia que leíste” y valore lo expresado por el alumno con base en los criterios establecidos. Una variante que usted puede utilizar para favorecer la participación de los educandos consiste en indicar al alumno que usted le hará cuatro preguntas relacionadas con el contenido del texto.

En forma pausada y clara, lea textualmente cada pregunta, escuche y compare cada respuesta del alumno con los ejemplos o ideas esperadas; indique en la columna correspondiente con uno (1), un cero (0) o un dos (2) según corresponda.

Sume los puntos obtenidos según sean sus respuestas y aplique la siguiente regla:

Si obtuvo cero o .un puntos el nivel de logro será “Requiere apoyo”.
Si obtuvo dos o tres puntos el nivel de logro será “Se acerca al Estándar”.
Si obtuvo cuatro puntos el nivel de logro será “Estándar”.
Si obtuvo cinco puntos el nivel de logro será “Avanzado”.
Si utiliza otro tipo de lecturas más extensas y difíciles elabore las preguntas adecuadas a la lectura o bien utilice el cuadro de referencia nacional.

Ejercicios para mejorar la fluidez y velocidad lectora
La lectura óptima es aquella destreza que es ejecutada con altos niveles de precisión, velocidad, fluidez y entonación. La Fluidez Lectora y Velocidad Lectora pueden mejorar notoriamente con la práctica reglada tanto en niños como en adultos. Lograda la automaticidad en la decodificación, mejora en forma importante y significativa la comprensión de lectura de los estudiantes. En efecto, la lectura eficaz es aquella competencia que ocupa poco tiempo en ejecutarse, no obstante presenta altas tasas de comprensión. Sin embargo para llegar a elevados estándares lectores se necesitan eficientes metodologías y adecuados materiales instruccionales.

REGISTRO DE VELOCIDAD, FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬

FORMATOS DE REGISTRO DE VELOCIDAD, FLUIDEZ Y COMPRENSIÓN LECTORA

DESCARGAR:  OPCIÓN A   /   OPCIÓN B  /   OPCIÓN C

ACCEDER: EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA VELOCIDAD, FLUIDEZ Y GUÍA

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.