60 FICHAS DER EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CALIGRAFÍA – TRAZOS CON LOS NIÑOS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA.

Descargar final del POST.

Los podéis hacer con lápiz, bolígrafo, puntafina, rollerball, pluma estilográfica o lo que queráis. Con la práctica de estos ejercicios haréis trazos más precisos y más fluidos para mejorar la caligrafía y la velocidad de escritura.

CENEFAS:
Cuando intentas copiar un trazo, tu pulso mejora. El objetivo es que cuando vayas a escribir estés lo suficientemente entrenado para que el trazo no sea tembloroso; como me has comentado alguna vez en clase. Este ejercicio es continuación del anterior; pero aquí la cosa se pone un poco más difícil.

ejercicios de caligrafia

TRAZOS:
Cuando intentas copiar un trazo, tu pulso mejora. El objetivo es que cuando vayas a escribir estés lo suficientemente entrenado para que el trazo no sea tembloroso; como me has comentado alguna vez en clase. Este ejercicio es continuación del anterior; pero aquí la cosa se pone un poco más difícil.
Este ejercicio también trabaja la atención, la concentración y la orientación en el papel para que más adelante puedas cuidar más los márgenes, las líneas, la dirección de tu letra….

ESCRIBIR, ESCRIBIR Y ESCRIBIR:
¿Cómo consigues mejorar en cualquier habilidad? Practicando. Tienes que practicar para mejorar si tocas un instrumento, si juegas al fútbol, o simplemente si quieres pasar esa pantalla de la consola que tanto se te resiste….

1. Coge una hoja en blanco. Si no te atreves aún con un folio, usa una hoja cuadriculada.
2. Escribe, copia, inventa…..Puedes escribir por un tiempo determinado o proponerte un objetivo (tres chistes, una canción entera, un número determinado de líneas….) Intenta ser cada día un poco más ambicioso
3. Empieza sin prisa. Haz una letra legible, en la que te sientas cómodo/a. Puedes probar a cambiar la letra de vez en cuando. Experimenta
4. Ahora vuelve a leer el texto. Fíjate bien en una palabra: la que más te guste, la más bonita, la que mejor se lee y piensa por qué la has elegido.
5. Ahora repítela varias veces: entre cinco y diez. Despacio, deleítate con su escritura. Memoriza lo que te ha gustado y cómo lo has hecho.
6. Ahora vuelve a fijarte en el texto. Analiza los siguientes aspectos…

7. Apunta lo que crees que debes mejorar. Descansa…

A continuación te compartimos un completo cuadernillo de trazos, el cual contiene actividades que preparan a los niños para la escritura. Es útil también para ayudar a los pequeños a mejorar la letra.

ejercicios de caligrafia

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ABAJO⏬

60 FICHAS DER EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CALIGRAFÍA – TRAZOS

DESCARGAR: OPCIÓN A    /   OPCIÓN B    /    OPCIÓN C /    OPCIÓN D

ACCEDER: MÁS EJERCICIOS DE CALIGRAFIA GRATIS

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.