CUADERNILLO DE ACTIVIDAD DE LECTOESCRITURA: RECONOCEMOS LETRAS EN EL NOMBRE DE LOS DINOSAURIOS Y ESCRIBIMOS

Dentro de esta actividad, ya en el papel, pueden pintar los dinosaurios iguales de un mismo color (aunque el color no tenga nada que ver con el color que podrían tener los dinosaurios) para que luego sea más fácil al hora de contarlos.

¿Cómo motivar en el comienzo del proyecto?
Antes de hacer las preguntas de que sabemos de los dinosaurios y que nos gustaría saber, quise relacionarlos un poco más con el tema, y por eso compré algunos dinosaurios de juguete, que puse dentro de una caja sorpresa. Así, de buena mañana, al entrar a clase los niños/as se encontraron con la caja, y empezamos a explorarla, preguntándoles que pensaban que podía haber en su interior. A continuación ya les dejé que tocaran las cosas de su interior, y poco a poco ya iban acercándose a lo que era: son monstruos, son animales… son DINOSAURIOS. A partir de aquí, y una vez ya habían averiguado que era lo que había dentro de la caja, pasé a hacerles la pregunta para empezar el proyecto:

¿Qué sabéis de los dinosaurios?
Las respuestas fueron múltiples, había algunos niños/as que ya sabían bastantes cosas, otros estaban algo más perdidos. Aquí podéis ver algunas de las respuestas que dieron (he quitado el nombre de los niños/as por temas de privacidad):

La palabra dinosaurio quiere decir “reptil terrible”. Los dinosaurios eran unos animales que vivieron hace millones de años en la tierra. Eran reptiles como las serpientes, los lagartos, las tortugas o los cocodrilos de hoy en día. Sin embargo, se diferenciaban de estos reptiles en una cosa fundamental: los dinosaurios no retaban, sino que andaban a dos o a cuatro patas…

RECONOCEMOS LETRAS EN EL NOMBRE DE LOS DINOSAURIOS Y ESCRIBIMOS

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN WORD ABAJO⏬

PROYECTO LOS DINOSAURIOS ACTIVIDAD DE LECTOESCRITURA

DESCARGAR:  OPCIÓNA

DESCARGAR:  OPCIÓN B

DESCARGAR:   OPCIÓN C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.