Lectura y Escritura de Números

En matemáticas, un número natural es cualquiera de los números que se usan para contar los elementos de un conjunto como también en operaciones elementales de cálculo.
La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.




ESCRITURA DE LOS NUMEROS

1- Primeros pasos
Lo primero que debes saber es que al leer un número lo hacemos de izquierda a derecha.
Al saber los números del 1 al 10 será mucho más fácil aprender el resto de los números

LECTURA YESCRITURA DE LOS NUMEROS HASTA DEL 0 HASTA EL 99
De números a palabras 1-50
Las palabras para 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 son uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez.
Las palabras para 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 son: once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve y veinte.
Para la decena del 20 la palabra veinte cambia a veinti y seguidamente se coloca la palabra de la unidad. Ejemplo: 25 veinticinco
Después del treinta hay un patrón en las palabras. Las decenas utilizan las palabras, treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta, ochenta y noventa para 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90.
Si la unidad tiene más de cero, la palabra se forma utilizando la palabra de la decena, la palabra y, y luego la palabra de la unidad. Algunos ejemplos son:
38 es treinta y ocho
84 es ochenta y cuatro



Hoy compartimos contigo este excelente material para practicar la escritura y lectura de números con tus alumnos. Es muy recomendable trabajar con materiales que sean llamativos para los alumnos, para fomentar un aprendizaje más dinámico y divertido.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO PDF ⏬




Lectura y Escritura de Números. 

DESCARGAR:  OPCIÓN A  /   OPCIÓN B  /    OPCIÓN C



Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...