Credenciales de Lector y Formato para Control de Libros Prestados. Archivos en formato word. Descargar final del POST

Las bibliotecas, con el objetivo de tener un control de los libros en existencia, llevan un registro muy riguroso de todo lo que se presta. Si esto no se hiciera, lo más probable es que se pierdan, nunca los devuelvan o no se pueda tener un inventario. Por ello es que se hace una ficha de préstamo para biblioteca.

Este es un documento que servirá para registrar que alguna persona ha recibido en calidad de préstamo un libro de alguna biblioteca. Su uso es vital para la biblioteca pues servirá para tener un control de los libros que están prestados y quién lo tiene. Así, si ha pasado el tiempo límite para devolverlo, pueden contactar a la persona.
Datos del solicitante
Lo más importante de todo es anotar muy bien los datos de la persona que se llevará el libro. Esto permitirá tener un registro de la persona para poder contactarle en caso de que necesiten el libro de vuelta.

Cada biblioteca puede exigir datos diferentes. Algunas, piden nombre, apellido, número de identidad, número de teléfono y quizá correo electrónico para hacer el contacto. Lo usual es que la persona que pida un libro ya se haya registrado en la biblioteca, así que también se coloca un número de afiliación

Formato para Control de Libros Prestados

.

Datos del responsable
Además de los datos de la persona que recibe el préstamo, se debe registrar a la persona que lo da. En una biblioteca seguro que hay varios bibliotecarios, por ello es que se colocará el nombre, apellido, número de identidad y cualquier otro dato relevante.

Así, en caso de que exista algún problema con un libro o una persona a la que se le hayan prestado muchos libros sin tomar en cuenta el reglamento, se podrá saber quién fue el que lo prestó.

Fecha del préstamo
Los préstamos de libros no se hacen por tiempo indefinido. Por ello es importante que se coloque día, mes y año en el que el libro se ha prestado a la persona. Así se puede determinar la fecha para la devolución.

Fecha de devolución
Una vez se haya determinado la fecha del préstamo, se podrá establecer una fecha de devolución. No existe una única fecha para devolver un libro. Los plazos para personas nuevas suele ser más corto que el de una persona que siempre ha devuelto los libros a tiempo.

El plazo que se le dé al préstamo también puede variar según el número de ejemplares del libro o de su antigüedad. Una biblioteca a veces tiene varios ejemplares, así que no hay problema en prestar un libro durante más tiempo, pero si hay uno solo, los plazos se reducen.

Credenciales de Lector

.

Datos del libro
Esto también es muy importante. Se suele colocar el nombre del libro, el autor, número de tomo, editorial y el número de serial. Con esto se podrá buscar el libro para prestarlo y volver a archivarlo.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO WORD EDITABLE ⏬

.

.

Credenciales de Lector y Formato para Control de Libros Prestados.

DESCARGAR: OPCIÓN A 

DESCARGAR: OPCIÓN B 

DESCARGAR: OPCIÓN C 

DESCARGAR: OPCIÓN D 

ACCEDER: REGISTRO DE EVIDENCIAS CICLO ESCOLAR 2022-2023


Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.