12 Fichas de las Tablas de Multiplicación en cuadricula para completar

INFORMACIÓN DEL JUEGO. Actividad online para repasar las tablas de multiplicar con una cuadrícula ordenada, en la que el resultado se corrige en el momento. Esta cuadrícula o matriz de multiplicaciones es interactiva. En un estupendo juego educativo para repasar las tablas de multiplicar hasta 10.

Reconocer y describir patrones numéricos
Usar variables para expresar relaciones matemáticas
Formular y probar conjeturas
Comunicar ideas matemáticas

Y éstas son las tareas que se les propusieron a los estudiantes:

  • Explorar las centenas cuadriculadas y señalar algunos usos que pueda dárseles.
  • Trabajando por parejas, desarrollar las actividades que se indican en cada una de las hojas que contienen una centena cuadriculada.
  • Trabajando en parejas, construir otras versiones de centenas cuadriculadas e identificar en ellas patrones numéricos (si es que hay alguno)
  • Reunidos en grupo total, compartir ideas, discutir hallazgos, y resolver diferencias de opinión, si es que hay alguna.

Entre las actividades que se incluían en el punto 2 se encuentra:

  • Señalar la mayor cantidad de nociones matemáticas que observaban en la centena cuadriculada.
  • Tratar de establecer alguna relación entre el número incluido en una celdilla cualquiera y la posición de ésta dentro de la centena cuadriculada. Buscar una notación adecuada.
  • En esta figura se ha dibujado un cuadrado alrededor del 12; esta figura será llamada cuadrado de cuatro puntos alrededor de 12 porque como vértices tiene los cuatro números, 2, 13, 22, y 11, y como centro tiene al número 12. Dibuje y denomine otros cuadrados de cuatro puntos. ¿Cuál es la relación existente entre los vértices y el centro? Elabore una conjetura y trate de demostrarla. 
12 Fichas de las Tablas de Multiplicación en cuadricula para completar

12 Fichas Tabla de Multiplicación en cuadricula para completar. Acceder link para descargar.

12 Fichas Tabla de Multiplicación en cuadricula

ACCEDER: 12 Fichas Tabla de Multiplicación en cuadricula

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.