Sumas con llevadas de 4 cifras  1234. Material para niños de 3° y 4 ° primaria básica. Descargar final del POST.
Hoy vamos a aprender a hacer sumas con llevadas. Llamamos así a una suma cuando el resultado es de 10 o más. Cuando estamos sumando un número de dos cifras, por ejemplo, y al sumar los números de alguna de sus columnas el resultado es de dos cifras (10 o más), se produce una llevada.

Sumamos primero las unidades, después decenas, centenas, etc… Cuando la suma de los números de una de estas columnas da como resultado 10 o superior, se produce lo que llamamos una llevada.

Hoy hemos preparado un cuaderno para descargar lleno de ejercicios de sumas en las que se producen llevadas. Puedes descargar más abajo el PDF para imprimir en el que verás los siguientes tipos de sumas (todas con llevadas):
En el cuaderno encontrarás 10 fichas de sumas con llevadas para imprimir. Pero antes, veamos un repaso de como sumar estos números. Si lo consideras adecuado,

Sumar números de cuatro dígitos
Cómo sumar números de cuatro dígitos (por ejemplo 4259 + 6733)

Ubica un número arriba del otro de tal manera que las unidades de mil, las centenas, las decenas y las unidades queden alineadas. Traza una línea debajo del número inferior.

9556
7985

Suma primero los dígitos correspondientes a las unidades (9 + 3 = 12). Este número es más grande que 10, entonces escribe un uno arriba de la columna correspondiente a las decenas y escribe el dos debajo de la línea en la columna correspondiente a las unidades.

      1
9829
3933
      2
Suma los dígitos correspondientes a las decenas (1 + 2 + 3 = 6) y ubica el resultado debajo de la línea en la columna correspondiente a las decenas.

8529
5733
    62
Suma los números correspondientes a la columna de las centenas (5 + 7 = 12) y ubica el 2 debajo de la línea delante del otro número debajo de la línea. Ubica el 1 del doce mencionado arriba de la columna correspondiente a la columna de la unidad de mil.

     1
9529
3733
      2
Suma los dígitos correspondientes a la columna de la unidad de mil ( 1 + 4 + 6 = 11) y ubica el resultado debajo de la línea en el lugar correspondiente a la columna de la unidad de mil.

  4529
  6733
11262

SUMAS DE 4 CIFRAS

Este material es para trabajar en el colegio y en casa. Ejercicios para utilizar en exámenes, tareas y prácticas o herramientas educativas (por ejemplo en trabajo grupal, para la educación escalonada o en un centro de enseñanza). Los padres pueden trabajar con sus niños para darles prácticas adicionales, para ayudarles a aprender nuevas habilidades matemáticas o a mantener sus habilidades frescas durante las vacaciones. Los estudiantes pueden usar nuestras hojas de ejercicios para dominar alguna habilidad matemática mediante la práctica, en un grupo de estudio o para dar asistencia a sus compañeros.

EJERCICIOS MATEMÁTICOS SUMAS DE 4 CIFRAS

⏬OBTÉN EL ARCHIVO WORD y PDF ⏬

EJERCICIOS MATEMÁTICOS SUMAS DE 4 CIFRAS

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

———-MAS MATERIALES PARA DESCARGAR—————-

ACCEDER: EJERCICIOS SUMAS DE 2 Y 3 CIFRAS

ACCEDER: EJERCICIOS SUMAS Y RESTAS DE 1, 2, 3 CIFRAS

ACCEDER: 500 EJERCICIOS DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR PRIMARIA

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional