HAGAMOS UN SEÑOR CABEZA DE PASTO, PASO A PASITO. MANUAL Y EJEMPLOS EN PDF. Descargar final del POST.

Hoy les traigo una actividad muy simpática que mantendrá a los niños muy concentrados en el trabajo, pues vamos a enseñarles a hacer un muñeco Semillas pequeñas (alpiste, cebada) Seguramente se van a divertir y pasarán toda la semana atentos por ver qué largo alcanza la cabellera de este muñeco. Aprende a continuación cómo hacerlo para que puedas guiar a los que deseen realizar esta manualidad.

¿QUÉ NECESITAMOS?
– Una media de nylón
– Semillas pequeñas (alpiste, cebada)
– Tierra de jardín
– Ligas, botones u otros materiales para decorar.

MANOS A LA OBRA
1.- Coloca las semillas en la media, después agrégale la tierra de jardín.
2.- Cuando tenga el tamaño que deseamos, anudarla y con las ligas da la forma a la cara.
3.- Decorar poniéndoles ojos, boca.
4.- Colocar nuestro nuevo amigo encima de una lata o recipiente con agua y mojarlo con cierta frecuencia. Recuerda también ponerlo en un lugar que le dé iluminación solar.

CABEZA DE PASTO

Paso a paso

Para comenzar, deben cortar la media de nylon hasta la altura de la rodilla y colocar allí bastantes semillas y luego el aserrín. Aprieten bien, formando una esfera y cierren el nudo. Den vuelta a la media, de modo que queden las semillas hacia arriba. Pellizquen un pedacito de media con relleno y enróllenlo con hilo para formar la nariz. Pueden también hacer las orejas. Peguen sobre la cara ojitos de cotillón o de goma eva y también bocas, gafas de alambre y todo lo que se les ocurra. Remojen el muñeco durante 15 minutos y luego colóquenlo sobre un plato pequeño.

Deberán humedecerlo un poco día a día, cuidando no excederse con el agua.

AVANCE DÍA TRAS DÍA

El primer día que lo hice lo puse en el sol y supuestamente le tenía que empezar a salir el pasto al tercer día, pero al mío no le salió nada.

  • El tercer día Se esperaba que le empezara a brotar el pasto, pero no se le veía seña alguna de ningún brote por lo que no llevaba ningún avance.
  • En el 5° día le empecé a regar con más agua y ahí fue cuando le empezó a brotar el pasto, un tiempo después en el mismo día se le veía más largo, pero solo le estaba creciendo en las orillas en el medio no.
  • En el 7° día le creció ya le había crecido pasto en el medio, pero no mucho, en las orillas ya se veía un poco más largo.
  • En el 9° día ya se había emparejado todo lo de en medio con lo de las orillas.
  • En el 11° día ya tenía todo bien y ya estaba un poco más largo y ya estaba así, solo que a lo largo de los días se iban deformando de abajo debido al agua que se le quedaba en el recipiente.
CRECIMIENTO DÍA TRAS DÍA

SEÑOR CABEZA DE PASTO – GUÍA/MANUAL Y MODELOS EN PDF

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ⏬

SEÑOR CABEZA DE PASTO – GUÍA/MANUAL Y MODELOS

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

DESCARGAR: OPCIÓN D

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional