3 Guías “El trabajo diario en el nivel inicial”. Descargar final del POST.

Es importante destacar los esfuerzos que se han realizado para el mejoramiento de la calidad de los procesos pedagógicos que se desarrollan en el Nivel Inicial, siendo un compromiso de primer orden para la presente gestión, por todo cuanto este Nivel aporta a la formación integral de las niñas y los niños.

Con gran satisfacción se presenta la guía “EI Trabajo Diario en el Nivel Inicial”,

¿Cómo organizar adecuadamente la jornada de cada día? en el entendido de que esta es una herramienta de gran significado para que educadores y educadoras, conjuntamente con la participación de los niños, niñas, familiares y/o tutores, puedan organizar adecuadamente la labor pedagógica, así como la debida ambientación de los espacios donde se desarrollan actividades. Esto así para favorecer procesos educativos tomando en cuenta la naturaleza, características y necesidades propias de los niños y las niñas, promoviendo el desarrollo de las competencias sustentadas en el currículo vigente del Nivel Inicial, en un clima de cooperación, respeto y alegría. La presente guía es un referente útil para estructurar la práctica educativa dando direccionalidad, coherencia y sentido al horario de actividades pudiendo ser, a su vez, flexible y abierto.

Guía el trabajo diario en el nivel inicial

Esta guía metodológica del trabajo diario en el Nivel Inicial te mostrará el valor del tiempo organizado a través de un horario de actividades, previamente planificado, de lo que debemos tener pendiente para la organización del tiempo, el ambiente y las actividades de la rutina, además de cuál es tu rol y el rol de la familia en este trabajo de todos los días en el Nivel Inicial.

Para lograr que puedas comprender y disfrutar de la lectura de este documento lo hemos organizado en capítulos, cada uno presenta temas importantes para el manejo adecuado del horario de actividades que puede ser de jornada regular o de jornada extendida.

El primer capítulo explica todo lo relacionado al Nivel Inicial en cuanto a su alcance y enfoque curricular, el segundo capítulo explica qué es un horario de actividades y las actividades que lo componen, con ejemplos de horario para media o una jornada extendida, por último un capítulo con los talleres curriculares y sugerencias de cómo realizar excursiones, juegos y canciones infantiles en el Nivel Inicial.

Guía el trabajo diario en el nivel inicial

Guía el trabajo diario en el nivel inicial. Documentos en formato PDF.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ⏬

Guía el trabajo diario en el nivel inicial

DESCARGAR PARTE 1: ENLACE 1    /   ENLACE 2    /    ENLACE 3

DESCARGAR PARTE 2: ENLACE 1    /   ENLACE 2    /    ENLACE 3

DESCARGAR PARTE 3: ENLACE 1    /   ENLACE 2    /    ENLACE 3

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional