Cuaderno de Ejercicios de Comprensión Lectora 2° Grado Primaria – 50 lecturas. Materiales en formato PDF. Descargar final del POST.

Hoy te presentamos unas excelentes fichas para imprimir donde trabajaremos la comprensión lectora con los niños de primaria (2° Básico). Maravillosas fichas de lectura corta para que los alumnos entiendan lo que leen, atendiendo a su comprensión del texto expuesto como de cada una de las palabras.

Fichas divertidas para trabajar lectura en el aula con tus alumnos. Trabajamos con 50 lectura. Es recomendable incentivar el aprendizaje de tanto la lectura como la escritura con actividades que sean divertidas para los niños.

Comprensión lectora
La comprensión lectora, es el proceso mediante el cual, el lector interactúa con una frase, un párrafo o un texto. Se trata, de un asunto más complejo, que va más allá de identificar las palabras y su significado. Además de comprender la lectura, implica captar también sonidos, imágenes, colores y movimientos.

Beneficio en los niños de la comprensión de textos
La comprensión lectora es vital para los niños, es el pedestal para absorber conocimientos que servirán para toda la vida. La habilidad para obtener información y convertirla en conocimiento es crucial para el desarrollo personal de los niños. Por consiguiente, son los padres principalmente los encargados que los niños sean más listos, más obedientes y más autónomos.

Actividades para trabajar la comprensión lectora
Narración: Al niño se le debe leer cuidadosamente y de forma creativa un cuento o historia. Al finalizar se le debe pedir que narre el cuento con sus propias palabras. De este modo, se puede evaluar la consecución con la cual describió y memorizo el cuento. 

Cuestionario: Realiza una extensa lista de preguntas claves, que giren en torno a los personajes principales y escenarios de un cuento. Posteriormente, en base al número de preguntas se puede calcular en que porcentaje el niño prestó atención al cuento.

Verdadero o Falso: En ocasiones, para adultos resulta complicado discernir entre la verdad y el error de un tema estudiado. De igual manera, se puede aplicar a los niños, pero, con preguntas mucho más fáciles y simples. 

Imágenes: Una vez leído un cuento, se puede suministrar una serie de imágenes relacionadas o no con el texto. Esto servirá para probar, si asocian la imagen física con la imagen mental que se pueda a ver creado. 

Ordenamiento y Cronología: Permite al niño expresar con orden y coherencia la idea del tema que ha conocido. Se realizan ejercicios con pequeños segmentos de texto no mayor a una línea de modo que pueda practicar la comprensión.

Al leer debes hacerlo pronunciando correctamente las palabras y dando entonación para una mejor comprensión. Los materiales son libre de descarga. No están a la venta.

Ejercicios de Comprensión Lectora 2° Primaria

Ejercicios de Comprensión Lectora 2° Primaria. Material en formato PDF.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ⏬

Ejercicios de Comprensión Lectora 2° Primaria

DESCARGAR: ENLACE 1    /   ENLACE 2    /    ENLACE 3     /  ENLACE 4

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional