Cuaderno Aprendamos a escribir Tomo II. Material completo en PDF. Descargar final del POST

Seguro que a todos los padres de niños pequeños les suena la palabra grafomotricidad. Es importante que desde las primeras edades, los niños vayan realizando trazos sobre el papel a modo de actividades para desarrollar la preescritura. Todas estos ejercicios de grafomotricidad son esenciales para que los niños adquieran las habilidades que les ayudarán a escribir en el futuro. En esta ocasión nos centramos en trabajar a través de distintas fichas los trazos verticales con los niños de los 2 a los 6 años.

A través de estas actividades en formato de fichas, que podéis hacer vosotros mismos en casa o utilizar las imágenes que os proponemos, podéis ayudar a vuestros hijos o alumnos a desarrollar y mejorar el trazo vertical. Este, junto con el trazo horizontal, son los primeros que se realizan en estas edades.

Cuaderno Aprendamos a escribir Tomo II

Te presento unas excelentes fichas para imprimir donde trabajaremos los trazos y la grafomotricidad con los niños. Las actividades de motricidad fina en trazos ayudan a los niños en la preescritura, potenciando sus destrezas en los dedos para estar preparados para la escritura.

Fichas para trazar y colorear para trabajar la motricidad fina en tus alumnos con divertidas imágenes que podrán colorear. Es recomendable incentivar el aprendizaje con actividades que sean llamativas y emocionantes para los niños.

En cuanto al manejo de útiles, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son lo lápices, más finos.

Recomendamos laminar o enmicar este material para reutilizar tantas veces como lo desees con ayuda de un marcador de pizarra blanca o marcador al agua.

APRENDEMOS A ESCRIBIR TOMO II

⏬OBTÉN EL ARCHIVO WORD y PDF ABAJO⏬

Cuaderno Aprendamos a escribir Tomo II

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

DESCARGAR: OPCIÓN D

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional