100 Rimas divertidos para trabajar con los niños.  Material completo en PDF. descargar final del POST.

Hoy les compartimos 100 rimas divertidos y ejercicios de psicomotricidad. Unas maravillosas fichas educativas para trabajar la psicomotricidad los niños. Carteles con actividades educativas de juegos sencillos para que los niños dominen sus movimientos corporales.

Ejercitar destrezas corporales con rimas de las partes del cuerpo ayuda a los niños a aprender a desarrollar aspectos sensoriales, psicomotrices, orientación espacial y lateralidad. Una propuesta educativa para iniciar las clases como propuesta de actividad o para realizar durante la pausa activa de clase. Las rimas ayudan a mejorar el lenguaje, la expresión y la compresión.

Además de incentivar de una manera muy beneficiosa la memoria, Estos materiales es de mucha importancia en el aprendizaje de los niños. Las rimas ayudan a los niños a aprender los sonidos, la combinación de palabras y frases  y el aprendizaje de su propio idioma. Las fichas están en formato PDF para trabajar el vocabulario con rimas.

LAS RIMAS Y SUS BENEFICIOS EN LOS NIÑOS
La rima es la semejanza o coincidencia de fonemas en la sílaba tónica al final de dos o más versos, por lo general la rima se establece en la última vocal acentuada. Esto da ritmo y musicalidad a cualquier texto, por lo que resultan un recurso lúdico para desarrollar distintas destrezas en los pequeños.

Además de que son de gran atractivo para los niños, las rimas tienen bastantes beneficios en el aprendizaje y el desarrollo, por ejemplo:

Favorecen la conciencia fonológica.

Mejoran el lenguaje expresivo y el comprensivo.

  1. Ayudan a entender el ritmo y la inflexión de la lengua.
  2. Desarrollan la memoria.
  3. Sientan las bases para el aprendizaje de la lectoescritura.
  4. Aumentan el vocabulario.
  5. Estimulan la imaginación.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

100 Rimas para trabajar con los niños. Archivo completo en PDF.

DESCARGAR: OPCIÓN A 

DESCARGAR: OPCIÓN B 

DESCARGAR: OPCIÓN C 

DESCARGAR: OPCIÓN D 

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional