Fichas de colores primarios y secundarios

COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS: LAS MEZCLAS

Los colores primarios (también conocidos como “colores primitivos”), son aquellos que no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún otro color, es decir, son colores puros, únicos y absolutos con características plenamente diferenciadas y singulares entre sí.

Atendiendo al modelo tradicional de coloración “Red – Yellow – Blue” (RYB), existen tres colores primarios: rojo, amarillo y azul.

Esta actividad consiste en una ficha que el niño tiene que realizar con unas pautas muy concretas.

La ficha está dirigida a que el niño “descubra” la formación de los colores, es decir, los colores secundarios que salen a partir de los colores primarios.

El niño tendrá que pintar en ella, probablemente con pinturas de cera o de palo, los círculos del color que está marcado en cada uno de ellos.

Como segunda parte de la actividad, el niño deberá escribir el resultado que obtiene de dichas mezclas con palabras, por ejemplo: rojo+ amarillo= verde.

Los niños se emocionaran muchísimo al ver el color resultante de la mezcla.

El orden de trabajo fue:

Primer día AMARILLO + AZUL = VERDE
Segundo día ROJO + AMARILLO = NARANJA
Tercer día AZUL + ROJO = MORADO

Fichas para que los niños las coloreen los colores primarios: AMARILLO + AZUL = VERDE. Hablaremos de que, a partir de esos tres colores, podemos obtener todos los demás.
Para que ellos experimenten, en la siguiente ficha no les he puesto el nombre de los colores que aparecen con las mezclas, así que nosotros mismos seremos los que mezclemos lo que indica y luego pondremos el resultado. Para todo esto, sólo necesitamos pinceles, témperas y las fichas. También usaremos palitos para mover y mezclar las témperas y paletas de pintura.

COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS LAS MEZCLAS

La siguiente actividad consiste en la mezcla de colores para determinar que colores pueden resultar. Se trabajan los colores primarios y los colores secundarios. Mediante el coloreado se puede llevar a cabo el trabajo de la motricidad fina.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

MATERIAL – COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS LAS MEZCLAS – GOOGLE DRIVE

DESCARGAR: FICHA 1

DESCARGAR: FICHA 2

DESCARGAR: FICHA 3

DESCARGAR: FICHA 4

MATERIAL – COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS LAS MEZCLAS – MEDIAFIRE

DESCARGAR: FICHA 1

DESCARGAR: FICHA 2

DESCARGAR: FICHA 3

DESCARGAR: FICHA 4

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional