Maravilloso diseño para enseñar las unidades, decenas, centenas, unidades de millar y decenas de millar. Archivos en PDF. Descargar final del post.

Tarjetas, Poster,  de Unidad, Decena, Centena, Unidad de millar, Decena de millar y familia de números para descargar, imprimir laminar.

Compañeros amigos docentes que nos visitan les compartimos este maravilloso material con diseño creativo para enseñar las unidades, decenas, centenas, unidades de millar y decenas de millar y familia de números que les facilitamos para ustedes este fabuloso material educativo, esperamos que les sea de gran utilidad para poder trabajar con nuestros alumnos, muchas gracias por su apoyo amigos, colegas, docentes y maestros.

VALOR POSICIONAL DE LOS NÚMEROS DE 5 CIFRAS

Componer y descomponer números naturales de 5 cifras
La “unidad” es el elemento entero más pequeño que podemos utilizar para contar y representa la última cifra de cualquier número entero.

– La “decena” representa agrupaciones de unidades de 10 en 10 y se corresponde con la penúltima cifra de cualquier número entero.

– La “centena” agrupa las decenas de 10 en 10 así como las unidades de 100 en 100; y ocupa la antepenúltima cifra de cualquier número entero.

– La “unidad de millar” reúne a las centenas de 10 en 10, a las decenas de 100 en 100 y, a las unidades de 1.000 en 1.000 ubicándose en la cuarta cifra de los números enteros.

– La “decena de millar” agremia a las unidades de millar en grupos de 10, a las centenas en grupos de 100, a las decenas en grupos de 1.000 y, a las unidades en agrupaciones de 10.000 siendo el equivalente a la quinta cifra atendiendo a su valor posicional.

Puede imprimir cada una de estas 18 hojas y colocarlas en un lugar visible de su aula, para que sus niños puedan tener presente el significado de los términos usados al trabajar con números de varias cifras atendiendo a su valor posicional. Imprime varias en formato reducido (4 por hoja), (2 por hoja) y construye números con ellas. Por ejemplo, 3 tarjetas de 100 es 300.

¿CÓMO SE LEE UN NÚMERO NATURAL DE CUATRO CIFRAS?

Cualquier número natural de cuatro cifras está compuesto (atendiendo al valor posicional de sus dígitos) por unidades de millar (UM), centenas (C), decenas (D) y unidades (U). Siempre escribiremos un punto entre la cifra de las unidades de millar y las centenas.

Tarjetas de Unidad, Decena, Centena, Unidad de millar, Decena de millar y Familia de Números. Archivo completo en PDF. 

Tarjetas de Unidad, Decena, Centena, Unidad de millar, Decena de millar y Familia de Números

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

Poster de Unidad, Decena, Centena, Unidad de millar, Decena de millar 

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

Poster Familia de Números 0 al 100

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

ACCEDER: CARTELES FAMILIA DE NUMEROS

ACCEER: EJERCICIOS FAMILIA DE NÚMEROS 1°

ACCEDER: CASITAS ACTIVIDADES FAMILIA DE NÚMEROS

ACCEDER: CUADERNILLO FAMILIA DE NÚMEROS

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional