LECTURA COMPRENSIVA PASO A PASITO APRENDO SOLITO(A) Materiales en formato PDF . Material Gratuito

En el fascinante viaje educativo, la lectura se convierte en una habilidad fundamental. “Paso a Pasito Aprendo Solito” es más que un título; es un material educativo diseñado para enseñar a los niños no solo a leer, sino a realizar actividades de comprensión lectora. Te compartimos el pequeño librito en formato PDF al final de contenido. Nos ayudarías mucho compartiendo los materiales.

Enseñando Lectura Comprensiva a los Niños:

  1. Inicio Gradual: Inicia en la lectura de manera secuencial. Puedes iniciar con textos cortos o textos con pictogramas sencillos para que el niño pueda desenvolverse mejor.
  2. Compresión Visual: Es importante usar imágenes y gráficos, los cuales deben acompañar al texto, para que el niño tenga mayor interés en la lectura.
  3. Preguntas Orientadoras: Al terminar la lectura, plantea preguntas cortas de comprensión. Busca que el niño se exprese al punto de dar su opinión y a expresar sus pensamientos acerca del texto.

LECTURA COMPRENSIVA PASO A PASITO APRENDO SOLITO(A)


Recomendaciones para la Actividad con Niños Pequeños:

  1. Entorno Agradable: Escoge un área acogedor y tranquilo para realizar la lectura, puedes acomodar el espacio con cojines y almohadas en el suelo. La iluminación también jugará un papel importante.
  2. Participación Activa: que la lectura sea una actividad activa, invita al niño a participar en todo momento que sea necesario. Puede volver a contar la historia con sus propias palabras o simplemente responder las preguntas que se plantean.
  3. Celebra los Logros: A veces nos centramos tanto en solo enseñar que no reconocemos el esfuerzo que ponen los niños para realizar las

——–OTROS MATERIALES SIMILARES——

DESCARGAR: Libro Mi primer paso hacia la lectura primer grado

ACCEDER: Libro de cuentos con pictogramas para Preescolar.

ACCEDER: Libro de Cuentos con valores para niños de primaria.

————MÁS MATERIAL PARA IMPRIMIR GRATIS———

VISITAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional