TEST DE ESTILO DE APRENDIZAJES FORMATO 2 – PREESCOLAR

Test para identificar los estilos de aprendizaje en niños
Los estilos de aprendizaje son la forma consistente en la que los estudiantes responden o utilizan los estímulos en el entorno del aprendizaje, es decir, las condiciones educativas bajo las cuales un estudiante es más probable que aprenda.

¿Cómo identificar los estilos de aprendizaje en niños?
Si conoces el estilo de aprendizaje de tus hijos o los niños de tu clase podrás ayudarles a que aprendan y estudien mejor. Hay padres que todavía no han realizado ningún pequeño test o prueba a sus hijos. Pues aquí te intentaremos ayudar a descubrirlo.

AUDITIVO VISUAL KINESTÉSICO

Las personas tenemos distintas formas de interpretar y comunicarnos con el mundo exterior en función de nuestros conocimientos, experiencias, código genético y talento. Estas distintas formas o canales de comunicación para representar los modelos mentales o la información del mundo exterior:

Visual
Auditivo
Kinestésico o cinestésico.

Representación visual
El sistema de representación visual tiende a ser el sistema de representación dominante en la mayoría de las personas. Ocurre cuando uno tiende a pensar en imágenes y a relacionarlas con ideas y conceptos. Como por ejemplo cuando uno recurre a mapas conceptuales para recordar ideas, conceptos y procesos complejos. Por lo mismo, éste sistema está directamente relacionado con nuestra capacidad de abstracción y planificación.

Representación auditivo
Las personas que son más auditivas tienden a recordar mejor la información siguiendo y rememorando una explicación oral. Este sistema no permite abstraer o relacionar conceptos con la misma facilidad que el visual, pero resulta fundamental para el aprendizaje de cosas como la música y los idiomas.

Representación kinestésico
Se trata del aprendizaje relacionado a nuestras sensaciones y movimientos. En otras palabras, es lo que ocurre cuando aprendemos más fácilmente al movernos y tocar las cosas, como cuando caminamos al recitar información o hacemos un experimento manipulando instrumentos de laboratorio. Este sistema es más lento que los otros dos, pero tiende a generar un aprendizaje más profundo y difícil de olvidar, como cuando aprendemos a andar en bicicleta.

TEST DE ESTILO DE APRENDIZAJES

TEST DE ESTILO DE APRENDIZAJES FORMATO 2 – PREESCOLAR. ARCHIVO EN FORMATO DIGITAL-PDF.

TEST DE ESTILO DE APRENDIZAJES FORMATO 2 – PREESCOLAR

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

DESCARGAR: OPCIÓN D

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional