Cuaderno de Ejercicios de caligrafía para niños zurdos. 20 fichas en PDF. Descargar final del Post.

Si tu hijo o hija es zurdo, o si tienes algún alumno que lo sea, y es el momento de enseñarles a escribir correctamente, es una buena idea que tengas en cuenta ciertos aspectos a la hora de realizar ejercicios de caligrafía para zurdos.

Ejercicios de caligrafía para niños zurdos

Lo primero es la forma en la que cogen el lápiz. Lo normal es que lo cojan cerrando el puño o con una inclinación hacia arriba muy ortopédica que les hace daño en la muñeca. Hacen esto para ver lo que escriben y para que la tinta no se corra al pasar la mano por encima, pero debes corregirles la posición lo antes posible hasta que sea parecida a la que vemos en esta imagen:

La escritura se va desarrollando de izquierda a derecha en niños zurdos y diestros. En el caso de niños zurdos su tendencia natural sería la de escribir de derecha a izquierda, por lo tanto tienen que adaptarse a escribir en contra de lo que para ellos sería lo más natural. Otra dificultad, posiblemente una de las más visibles, se produce al ir tapando lo que escriben por la posición de la mano, lo que no sólo les impide ir leyéndolo, sino que también suelen emborronar el papel y lo que escriben (sobre todo cuando utilizan el lápiz para escribir).

CALIGRAFIA PARA NIÑOS ZURDOS

“Estas dificultades que se encuentran en el medio ambiente ordinario se ven aumentadas en los aprendizajes escolares que necesitan, en casi todos los casos, de un encuadre especial para su comprensión y explicación. Es por ello por lo que consideramos conveniente reforzar el proceso escribano de los zurdos en los siguientes aspectos:

Los movimientos en sinistrogiro (en el sentido contrario al de las agujas del reloj).
Los movimientos en la dirección de la escritura (de izquierda a derecha).
La posición de la mano.
La posición del papel.”

EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA NIÑOS ZURDOS

Ejercicios de caligrafía para niños zurdos. Archivos en formato en PDF.

EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA PARA NIÑOS ZURDOS

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

DESCARGAR: OPCIÓN D

GUÍA  ESTRATEGIAS Y EJERCICIOS PARA DESARROLLO DEL AGARRE DEL LÁPIZ – NIÑOS ZURDOS

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

DESCARGAR: OPCIÓN D

ACCEDER: Desarrollo del agarre del lápiz

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional