Hoy te compartimos un excelente cuaderno para trabajar las sílabas de una manera interactiva, con unas fichas muy completas que ayudaran a tus alumnos en el aprendizaje de la descomposición silábica.

Cuaderno de Silabario trabadas para aprender a leer

b, c, d, f, g, h, j, l, k, m, n, ñ, p, r. s, t, v, w, x, y, z, q, bl, br, cl, cr, dr, fl, fr, gl, gr, pl, pr

Ideal como referente educativo para ser un cuaderno de apoyo de lectura para trabajar en el aula. Además incorpora como refuerzo de aprendizaje un apartado para trabajar las sílabas trabadas.

¿Cómo es el método silábico para la enseñanza de la lectura y la escritura? Todo método lleva una estructuración y a continuación te brindamos los pasos en orden del proceso:

  • Se enseñan las 5 vocales enfatizándonos en la lectura y escritura de cada una de las grafías.
  • Una vez que los niños dominan las vocales se pasa a la enseñanza cada consonante con las 5 vocales. Por ejemplo: ma, me, mi, mo y mu. Cabe señalar que se empieza de las comunes, enseguida con las más complejas y se finaliza con las trabadas. Es decir las que tienen l y r entre la consonante principal y la vocal.
  • Una vez que los niños van dominando varias sílabas pasan a formar palabras y luego oraciones cortas, por ejemplo: Susi ama a su mamá.
  • El siguiente paso es combinar las consonantes y las vocales en sílabas inversas, por ejemplo: am, em, im, om y um. Enseguida se forman palabras y oraciones con dichas sílabas.
  • Se pasa a las sílabas mixtas, a los diptongos, los triptongos y a las de 4 letras llamadas complejas.
  • Ya para finalizar el proceso, se comienzan a leer oraciones más largas, párrafos y textos apropiados a la edad de los infantes.
SILABARIO TRABADAS MANOS

Cuaderno de Silabario trabadas Manos. Archivos en formato PDF.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ⏬

Cuaderno de Silabario trabadas Manos.

DESCARGAR: OPCIÓN A

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

DESCARGAR: OPCIÓN D

DESCUBRE MÁS ACTIVIDADES EDUCATIVAS:

ACCEDER: LECTURA Y ESCRITURA SILABAS TRABADAS

ACCEDER: FICHAS PARA TRABAJAR LA SILABAS TRABADAS

ACCEDER: LLAVEROS SILABAS SIMPLES Y TRABADAS

ACCEDER: CUADERNO DE LECTOESCRITURA SILABAS TRABADAS

ACCEDER: CUADERNILLO DE LOTERIA DE SILABAS TRABADAS

ACCEDER: CUADERNILLO COMPRENSIÓN LECTORA SILABAS TRABADAS

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional