Cuaderno de Ejercicios de Fracciones para primaria

¿Que es una fracción?
Fraccionar es dividir algo en partes, por tanto una fracción en matemáticas es dividir un número entero en partes iguales, por ejemplo dividimos un pastel en 3 partes y de ellas tomamos una, podemos decir que estamos cogiendo un tercio del pastel, una de tres partes. Se representa 1/3…

Conceptos necesarios

  •  Suma y resta de fracciones con denominador común
  • Suma y resta de fracciones con distinto denominador
  • Multiplicación de fracciones
  • División de fracciones
  • Fracción de un número

cuaderno fracciones

Términos de una fracción
La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador . El numerador es el número que está sobre la línea de fracción y el denominador es el que está bajo la linea de fracción.

Las fracciones son una expresión de cantidades divididas entre otras cantidades ; es decir representan a un cociente no efectuados de números. También se les llaman fracciones mixtas, comunes oficiales. A la fracciones común se le compone de: numerador y denominador existe una línea entre ambas cantidades al cual se le conoce como línea divisora.
Todas las fracciones son divisiones y todas las divisiones son una fracciones. por esto es que una división suele ser convertida en una fracción para que sea simplificada.

Como las fracciones son números, es lógico que se puedan sumar y restar. Estas operaciones son fáciles de calcular, aunque se realizan de forma distinta según si los denominadores de las fracciones son iguales o distintos.

cuaderno de fracciones

Cuaderno de Ejercicios de Fracciones para primaria. Archivo en formato PDF y WORD


Cuaderno de Ejercicios de Fracciones para primaria – Parte 1

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B /  OPCIÓN C

Cuaderno de Ejercicios de Fracciones para primaria – Parte 2

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B /  OPCIÓN C

Cuaderno de Ejercicios de Fracciones para primaria – Parte 3

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B /  OPCIÓN C

———————–MÁS MATERIALES DE FRACCIONES————————

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...

error: Content is protected !!