Modelos de formatos de Planeación Educación editable en Microsoft office Word. Para preescolar, primaria y secundaria. (Descargar final del POST)

El plan de sesión es la manera que el profesor de Educación Física tiene de plasmar la planificación de la misma en un documento escrito. En él se especifican todos los componentes necesarios para impartirla: datos del contexto, referidos al centro, al aula y nivel educativo, de la unidad didáctica que corresponde, y por supuesto las informaciones que vamos a dar al alumno, así como la relación de actividades a desarrollar.

La sesión de Educación Física es un elemento de mayor concreción que la unidad didáctica y constituye, en su correcta ordenación, la propia docencia de un profesor durante el curso académico. Por ello, su definición debe estar supeditada a otros documentos de mayor generalización (unidad didáctica, programación de aula, etc.), y su estructura y actividades atenderán a las directrices que estos marquen.

La sesión es la unidad mínima de programación que estructura y organiza el currículo, y precisa de un marco de referencia (unidad didáctica) para, conjuntamente a otras sesiones, cobrar un sentido en los aprendizajes de los alumnos.

El profesor de Educación Física posee diferentes posibilidades de estructuración de la sesión, sesiones con intenciones diversas, con diferentes funciones dentro de la unidad didáctica, con diferentes posibilidades metodológicas, y con diferentes organizaciones de los alumnos en las tareas. Todas estas posibilidades, debidamente combinadas, darán como resultado diferentes sesiones adaptadas a las necesidades del profesor y del contexto.

plan de clase educación físicaSegún el objetivo principal de la sesión

Sesiones de aprendizaje. Aquellas que tienen la intención de que el alumno aprenda conceptos, procedimientos y actitudes. Incluimos aquellas que tienen la finalidad de evaluar al alumno (sesiones evaluativas) ya que la propia evaluación es parte del aprendizaje, las sesiones dedicadas a la organización de otras más complejas (sesiones organizativas) puesto que igualmente, la organización de una sesión de aprendizaje forma parte del mismo, así como las sesiones dedicadas a la vivencia de métodos correctos de práctica física, ya que aunque el aprendizaje motor se sacrifique, la intención es que el alumno aprenda los conceptos de dichos métodos y cómo trabajarlos. 

Sesiones de recreo, lúdicas. Se refieren a aquellas que no tienen una finalidad de aprendizaje por parte del alumno, sólo de vivencias de práctica física motivantes, con un fin lúdico intrínseco de la actividad física.

 Competencias fundamentales: Resolución de Problemas, ambiental y de salud, desarrollo personal y espiritual.
 Competencias específicas: Aptitud física y Deportiva.
 Conceptuales: Fútbol (qué es la conducción del Balón con la parte interior del pie, Para qué realizamos la conducción del balón, Puntos esenciales a la hora de conducir el balón)
 Procedimentales: Ejecución dela conducción del balón con la parte interior del pie como movimientos ofensivos en el fútbol.
 Actitudes y Valores: Práctica de juegos limpios, respetando las reglas deportivas, respetando las opiniones de los compañeros.
 Intención pedagógica: Aprender a ejecutar la conducción del balón con el interior del pie en el fútbol, para optar con un desplazamiento competitivo en el área de juego.

Plan de Clase Diaria de Educación física

Modelos de formatos de Planeación Educación editable

PLANEACION DE PREESCOLAR EN WORD Y PDF

1. Planeación educación física
2. Sesiones de educación física
3. Programa preescolar educación física
4. Educación física aprendizajes clave
5. Manual de estimulación temprana
6. Guía activación preescolar
7. Fichero lúdico

PLANEACION DE PRIMARIA EN WORD

1. Planeación educación física

2. Planeación educación física

3. Planeación educación física

4. Planeación educación física

5. Planeación educación física

6. Planeación educación física

7. Planeación educación física

PLANEACION DE SECUNDARIA EN WORD

1. Planeación educación física

2. Planeación educación física

3. Planeación educación física

4. Planeación educación física

5. Planeación educación física

6. Planeación educación física

7. Planeación educación física

8. Planeación educación física

9. Planeación educación física

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.