COMO HACER LA PLANIFICACION DIARIA DE CLASE

COMO HACER LA PLANIFICACION DIARIA DE CLASE PASO A PASO. FORMATOS, GUÍAS Y VIDEOS TUTORIALES: MODELO DE FORMATOS EDITABLES EN WORD. Descargar final del POST.

PLAN DE TRABAJO DIARIO

Un plan de clase es el mapa de carreteras del docente para guiar a los estudiantes y así logren aprender de la forma en que se hará durante el tiempo de clase. Antes de planificar la lección, primero tendrás que identificar los objetivos de aprendizaje para la clase. A continuación, se pueden diseñar actividades de aprendizaje apropiadas y desarrollar estrategias para obtener información sobre el aprendizaje del estudiante. Una lección exitosa es saber las direcciones del plan e integra estos tres componentes clave:

• Objetivos de aprendizaje de los estudiantes

• Las actividades de enseñanza / aprendizaje

• Estrategias para comprobar la comprensión del estudiante

La especificación de objetivos concretos para el aprendizaje del estudiante ayudará a determinar el tipo de actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a utilizar en clase, mientras que las actividades definirán cómo comprobar si los objetivos de aprendizaje se han logrado.

Pasos para la preparación de un plan de clase
Cada paso va acompañado de una serie de preguntas destinadas a la reflexión y ayuda en el diseño de enseñanza y el aprendizaje de las actividades.

plan de trabajo inicio desarrollo y cierre

1. Los objetivos de aprendizaje
El primer paso es determinar lo que quieres que tus estudiantes aprendan y sean capaces de hacer al final de la clase. Para ayudarte a especificar los objetivos de aprendizaje de los estudiantes, responde a las siguientes preguntas:

• ¿Cuál es el tema de la lección?

• ¿Qué quiero que los estudiantes aprendan?

• ¿Qué quiero que entiendan y sean capaces de hacer al final de la clase?

• ¿Qué quiero que se lleve de esta lección en particular?

Una vez que expongas los objetivos de aprendizaje de la clase, debes clasificarlos en función de su importancia. Este paso te preparará para la gestión del tiempo de clase y el logro de los objetivos de aprendizaje más importantes en caso de que estés presionado por el tiempo. Considera las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son los más importantes conceptos, ideas o habilidades que quiero que los estudiantes sean capaces de entender y aplicar?

• ¿Por qué son importantes?

• Si se me acabó el tiempo, cuáles no podrían omitirse?

• Y a la inversa, cuáles podría saltarse si está presionado por el tiempo?

PLANIFICACION DIARIO DE CLASE

2. Desarrollar la introducción
Ahora que tienes tus objetivos de aprendizaje en orden de importancia, sigue el diseño de las actividades específicas que vas a utilizar para llegar a los estudiantes a entender y aplicar lo que han aprendido. Dado que vas a tener un cuerpo diverso de estudiantes con diferentes experiencias académicas y personales, que pueden estar ya familiarizados con el tema, es bueno comenzar con una pregunta o actividad para medir el conocimiento del sujeto o, posiblemente, sus nociones preconcebidas. Por ejemplo, se puede hacer una encuesta sencilla: “¿Cuántos de ustedes han oído hablar de X? Levante la mano si tiene.” También puedes informarte de los antecedentes de tus estudiantes antes de la clase mediante el envío de una encuesta electrónica o pidiéndoles que escriban comentarios en tarjetas. Esta información adicional puede ayudar a dar forma a la introducción, las actividades de aprendizaje, etc. Cuando tienes una idea de familiaridad de los estudiantes con el tema, también tendrás una idea en lo que debes centrarte.

Desarrollar una introducción al tema creativo para estimular el interés y fomentar el pensamiento. Se puede utilizar una variedad de enfoques para involucrar a los estudiantes (por ejemplo, anécdotas personales, acontecimientos históricos, el dilema a la reflexión, ejemplo del mundo real, cortos de videos, la aplicación de prácticas, preguntas de sondeo, etc.). Considera las siguientes preguntas al planificar la introducción:

• ¿Cómo puedo comprobar si los estudiantes saben o no saben nada sobre el tema?

• ¿Cuáles son algunas ideas comúnmente aceptadas (o posiblemente las ideas falsas) sobre este tema que los estudiantes podrían estar familiarizados?

• ¿Qué voy a hacer para introducir el tema?

PLANIFICACION DIARIA DE CLASES

COMO HACER LA PLANIFICACION DIARIA DE CLASE PASO A PASO. MODELO DE FORMATOS EN WORD. FORMATOS, GUIAS Y VIDEOS TUTORIALES.

COMO HACER LA PLANIFICACION DIARIA DE CLASE PASO A PASO. MODELO DE FORMATOS EN WORD

DESCARGAR: FORMATO PLANIFICACION DIARIA DE CLASE MODELO 1

DESCARGAR: FORMATO PLANIFICACION DIARIA DE CLASE MODELO 2

DESCARGAR: FORMATO PLANIFICACION DIARIA DE CLASE MODELO 3

DESCARGAR: FORMATO PLANIFICACION DIARIA DE CLASE MODELO 4

ACCEDER: VIDEO Cómo PLANIFICAR una Clase con Éxito

ACCEDER: PLANIFICACIÓN DE CLASES IDEAS PARA EDUCADORES

DESCARGAR: GUIA 1 PLANIFICACION DIARIA DE CLASE 

DESCARGAR: GUIA 2 PLANIFICACION DIARIA DE CLASE

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...

error: Content is protected !!