La ficha descriptiva del alumno es un formato que nos permite tener a nuestro alcance información académica de importancia en la que se destaca. Archivos editables en PPT para agregar información del colegio.  Descargar final del post.

¿Qué es una ficha descriptiva?
La ficha descriptiva es un documento elaborado para organizar la información sobre determinadas características de alguien o algo, con el objetivo de reducir los datos que describen algo a una sola tabla. Si aplicamos esto a nuestra labor docente, las fichas son herramientas útiles para registrar el progreso del aprendizaje, las características del comportamiento y los gustos y preferencias de los alumnos.

A continuación te presentamos las fichas descriptivas que utilizamos en el ámbito educativo y traemos varios ejemplos que pueden ayudarte mucho para todos los grados primaria.

Ficha descriptiva del Alumno en PPT
Depende totalmente del nivel y grado del alumno, y aunque no tienen un formato en específico, hay que reconocer que las fichas descriptivas tienen algunos elementos básicos.

Te presentamos los elementos que contiene una ficha descriptiva individual que podemos aplicar como Ficha descriptiva del alumno.

Título: contiene datos sobre el centro educativo, el curso escolar, la asignatura y el distrito escolar.
Datos del alumno: nombre, fecha de nacimiento; aspectos físicos como peso, altura, tipo de sangre; número de teléfono de la persona responsable; cualquier forma de discapacidad.
Conocimiento y descripción académica: Hay tres áreas principales sobre las que escribir: puntos fuertes, puntos débiles y oportunidades.
Estas tres pueden describirse de diferentes maneras según el estilo o la orientación teórica de cada profesor, por ejemplo, mediante categorías como las inteligencias múltiples, los estadios piagetianos, los objetivos del currículo, etc.

Ficha descriptiva de Grupo en PPT

¿Podemos realizar una ficha descriptiva de grupo o para toda la escuela?

Sí, es importante que el tiempo invertido en la creación de estas fichas sea productivo para el aprendizaje de los alumnos. Las fichas deben tener una continuidad lineal a lo largo del plan de estudios y del curso, de modo que el profesor pueda disponer de la información de base y volver a observar el historial de aprendizaje y el comportamiento de todos.

La ficha descriptiva es un tipo de ficha que se realiza para ordenar información de ciertas características de una persona u objeto. Su función es simplificar datos que describen algo en una sola ficha.

Hay una gran variedad y tipos de ficha descriptiva. Se suelen usar para describir un producto o para describir personas. Es muy utilizada en el ámbito educativo para tener un registro del comportamiento de cada alumno.

FICHAS DESCRIPTIVAS FIN DE CURSO

FICHAS DESCRIPTIVAS FIN DE CURSO. ARCHIVO EDITABLE EN FORMATO PPT

FICHAS DESCRIPTIVAS FIN DE CURSO

DESCARGAR: OPCIÓN A /   OPCIÓN B  /  OPCIÓN C  /   OPCIÓN D

ACCEDER: MÁS FICHAS DESCRIPTIVAS