17 laminas de Clasificación de los animales. Archivos en formato PDF. 

Aquí os dejo bonitos LAMINAS sobre la clasificación los animales. Si los quieres imprimir en formato PDF. están subidos en tamaño grande para que tengan buena calidad.  Descargar final del POST

Invertebrados: No tienen esqueleto interno. Los invertebrados son animales que no tienen columna vertebral y no poseen un esqueleto interno articulado. Alrededor del 95% de los animales son invertebrados. Los animales invertebrados son ovíparos (se reproducen mediante huevos)

Omnívoros: Se alimenta de animales y plantas. La clase de animales protagonistas de esta lección. Son aquellas especies que se alimentan tanto de carne como de plantas, pudiendo ser tanto depredadores como presas.

Herbívoros: Comen plantas. Estos animales que se alimentan de vegetales habitan en casi todos los ecosistemas del planeta, dependiendo de si existen recursos vegetales de los que puedan obtener la energía que necesitan para sobrevivir. Tanto en praderas, bosques, montañas, sabanas, selvas, humedales e incluso en ecosistemas acuáticos, es posible encontrar animales herbívoros de diferente tamaño, así como pertenecientes a los diferentes grupos de animales que existen, tanto vertebrados como invertebrados.

Ovíparos: Nacen de un huevo. Los animales ovíparos son aquellos que nacen de un huevo, por ejemplo: pollos, tortugas, gallinas, avestruces, pájaros, patos, cocodrilo, tiburón, guacamaya, pavorreal, peces, dinosaurios, sapos, insectos, cangrejos, serpientes, entre otros El huevo está formado por la yema, la clara, las membranas y el cascarón.

Vivíparos: Nacen de la madre. Los animales vivíparos son aquellos que se caracterizan por desarrollar el embrión dentro del vientre de la madre. Por ejemplo: conejo, perro, caballo. Los seres vivos como estos tienen además la particularidad de reproducirse de forma sexual. Esto quiere decir que la hembra es fecundada por el macho una vez que este deposita sus espermas dentro de su vientre, y de esta manera comienza a desarrollarse el denominado embrión.

Domésticos: Viven con las personas. Los animales domésticos son los que viven cerca de las personas para darles algún beneficio. Para no vivir mezclados con ellos y para que ellos vivan más cómodos las personas les hacen: establos, pocilgas, corrales, apriscos, cuadras, conejeras, perreras… Pocilgas , donde viven animales como el cerdo.

Vertebrados: Tienen esqueleto interno. Los vertebrados poseen además un cráneo que protege el cerebro, integrado a un esqueleto óseo o cartilaginoso. Sus cuerpos, típicamente, se dividen en tres regiones: cabeza, tronco y cola. El tronco, además, se divide en tórax y abdomen.

Carnívoros: Comen animales. Los animales carnívoros o zoófagos son aquellos organismos consumidores cuya dieta se compone exclusivamente de la materia orgánica de otros animales. Son organismos heterótrofos. En esta clasificación se consideran tanto a los animales depredadores, como a los carroñeros.

Aunque la sola mención de la palabra carnívoro nos hace pensar en los grandes depredadores africanos o asiáticos (cuando no en los prehistóricos, como ciertas especies de dinosaurios), en realidad existe un numerosísimo universo de animales que obtienen su energía y materia de esta forma.

Salvajes: No viven con las personas. Los animales salvajes constituyen el grueso de la biodiversidad y la innovación biológica de nuestro planeta, de manera tal que incluso desconocemos todavía un alto porcentaje de las especies que habitan en lo más denso de las selvas o en las regiones más recónditas del mundo. Eso no impide que nuestro modelo expansivo de vida suponga, por lo general, una amenaza para la vida silvestre, ya que la contaminación, la deforestación y la cacería indiscriminada, cuando no la introducción de especies invasoras en hábitats naturales, constituyen algunas de las actividades más dañinas en que el ser humano incurre directa o indirectamente.

SIN HUESOS: Invertebrados
CON HUESOS: Vertebrados
CON PATAS: Artrópodos
SANGRE CALIENTE
SANGRE FRÍA

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES17 laminas de Clasificación de los animales. Archivos en formato PDF. 

17 laminas de Clasificación de los animales. Archivos en formato PDF.

Descargar: LAMINA 1

Descargar: LAMINA 2

Descargar: LAMINA 3

Descargar: LAMINA 4

Descargar: LAMINA 5

Descargar: LAMINA 6

Descargar: LAMINA 6

Descargar: LAMINA 7

Descargar: LAMINA 8

Descargar: LAMINA 9

Descargar: LAMINA 10

Descargar: LAMINA 11

Descargar: LAMINA 12

Descargar: LAMINA 13

Descargar: LAMINA 14

Descargar: LAMINA 15

Descargar: LAMINA 16

Descargar: LAMINA 17

MAS MATERIALES DESCARGAR

Les recordamos que si quieren apoyar a esta pagina web educativo les pedimos que compartan las publicación en sus redes sociales ya que eso nos ayuda a seguir compartiendo mas material educativo con todos ustedes.

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional