30 canales educativos de YouTube para Infantil y Primaria

Los 30 mejores canales educativos para niños y docentes de YouTube: Español e Inglés.

Hoy te traemos nuestra selección de 30 canales educativos para niños. Aunque existen en Youtube muchos más.

Seguro que tu conoces alguno.

Nos hemos propuesto sacar otra colección con 30 canales educativos. 

canales exclusivos para niños de 3 a 6 años y de 6 a 12. Dentro de cada canal están con su número de suscriptores.

Canales educativos para docentes, maestros.

Nota para acceder a los canales pinchar en cada título y/o clickear.



Pocoyó

Uno de los más conocidos y entrañables personajes de dibujos animados, Pocoyó, tiene su propio canal en el que publica capítulos y mini episodios. Su temática no se aleja de la serie original, tratando temas muy educativos que entretendrán y enseñarán a partes iguales a los más pequeños.

Blippi Español

Gracias a sus vídeos educativos para niños de 5 a 6 años, Blippi ganó popularidad en Youtube. Este personaje de actitud amistosa gusta a padres e hijos pues su contenido es muy interactivo. Este canal presenta canciones y juegos donde se aprenden las letras, los números y los colores; mientras que en los vídeos educativos para niños de 6 a 7 años realizan experimentos y aprenden sobre geografía u otros tópicos.

Little Baby Bum

Su contenido se basa principalmente en la publicación de vídeos animados y canciones infantiles. Entre ellos, hay una serie muy interesante que busca enseñar las rutinas diarias básicas a través de canciones: cómo lavarse los dientes, cómo bañarse… Una opción muy interesante para fomentar el aprendizaje básico de los más pequeños de una forma divertida.

Mouk in English

Con una estética simple pero llamativa, Mouk invita a los niños a acompañarle a sus viajes alrededor del mundo como si de un Willy Fog versión oso se tratara. Lo más interesante es que, además de enseñar los aspectos de diferentes países y culturas, lo hace enseñando inglés. Por eso, es ideal para que los niños aprendan este idioma a la vez que adquieren conocimientos culturales.

Muffalo Potato

En este canal los niños podrán practicar y mejorar sus habilidades para dibujar de una forma sencilla. Contiene multitud de tutoriales sobre cómo dibujar elementos muy variados: un oso panda, un duende, una tarta de cumpleaños… Y lo más interesante es que lo hace utilizando trucos que todos los niños podrán seguir, ya que la mayor parte de sus creaciones las hace únicamente usando números y letras.

ExpCaseros Kids

Cuenta con una gran cantidad de experimentos sencillos dirigidos a niños, por lo que no albergan ningún tipo de peligro. Durante la realización de dichos experimentos, los niños asimilan a su vez conocimientos tanto de Física como de Química a un nivel básico y de forma amena. Con ellos se despierta el lado más curioso de los pequeños, y este tipo de prácticas pueden realizarse tanto en casa como en la escuela.

Toycantando 

En el canal de Toy Cantando, familias y profesores tienen a su disposición un amplio repertorio de canciones de canciones para bebés y alumnos de Infantil y de Primaria. También cuentos populares para despertar su interés por los libros. Los vídeos son muy llamativos y sus vivos colores llamarán su atención.

Doctor Beet

Sus vídeos incluyen un componente educativo importante porque permiten trabajar temas  variados como el abecedario, las tablas de multiplicar, las sumas, los números romanos, geografía, caligrafía o banderas del mundo, entre otros. Su lema es: «Jugamos, aprendemos y nos divertimos».

Jolly Baby Club

David, Emma, Noah –y su perro Sir James- son los personajes protagonistas de este canal educativo en inglés, que guía a los niños a través de sus historias acompañadas de música. Los vídeos están diseñados para entretener e invitan a interactuar y participar en las actividades propuestas.

El mundo de Luna

Todos los niños son curiosos y este canal quiere “despertar su instinto de observación sobre el mundo que les rodea”. Para ello, han creado a la pequeña Luna, una niña vivaz y llena de energía que les acompañará en este proceso. ¿Por qué brillan las estrellas? ¿A dónde va el sol en la noche? ¿De dónde viene la lluvia? ¿Por qué todo cae directo al suelo? Son algunas de las preguntas a las que Luna da respuesta. También tiene su versión en inglés.

Turtle Interactive

Este canal inglés produce vídeos educativos y de entretenimiento para los más pequeños de la casa acompañados de música e imágenes. Sus listas de reproducción incluyen temáticas como vídeos educativos, animales, buenos hábitos, el abecedario, los planetas, cuentos para ir a dormir, los colores…

Smile and Learn

Los materiales disponibles en el canal de Smile and Learn son educativos a la vez que divertidos y se dirigen a niños de 3 a 12 años de edad. Encontraréis cuentos con valores; vídeos con contenidos didácticos dedicados a materias relacionadas con las letras y otras asignaturas como Historia, Ciencia o Geografíavídeos sobre emociones o yoga… ¡y mucho más! Además, si queréis disfrutar de todo este contenido en inglés lo podéis hacer desde su canal en lengua inglesa.

Cuentos infantiles cortos

La página web Cuentos infantiles cortos tiene en YouTube su propio canal multimedia. Desde este espacio tenéis acceso a videocuentos que ayudan a fomentar entre los más pequeños diferentes valores humanos. Algunos de estos vídeos están en inglés para que vayan aprendiendo sus primeras palabras en este idioma. Los protagonistas de estas historias son, entre otros, Andy El Búho, Rufus El Dragón del Reino y Pinki El Cerdito Valiente.

  Super Single Songs

¡Cantar en inglés puede ser muy divertido! Este canal para Infantil reúne una amplia colección de canciones para que aprendan algunas palabras en inglés de forma entretenida, ya sea en la escuela o en casa. Visualmente, los vídeos son muy llamativos por lo que atraer su atención no será difícil.

Telmo y Tula

La serie de animación Telmo y Tula cuenta con su propio canal en YouTube, en el que encontraréis los 104 episodios que se han hecho. Estos dos hermanos enseñan a los niños en cada capítulo algo que les resulte de utilidad como, por ejemplo, cocinar sencillas recetas y realizar manualidades y actividades que fomentarán su creatividad.

The Artful Parent

La escritora Jean Van´t Hul comparte ideas, información y muchas píldoras de creatividad en su página The Artful Parent donde escribe sobre arte y manualidades para los niños. Además, en YouTube tiene su propio canal web (su nombre también es The Artful Parent) con proyectos pensados para que los estudiantes los realicen en casa con sus familias y saquen su vena más artística.

PioPio Family

Este blog dispone de su propio canal de vídeos en YouTube donde encontraréis un recopilatorio de recursos para la etapa de Infantil: cuentos, actividades de lectura y de matemáticasmanualidades, propuestas relacionadas con las notas musicales…Actualizan con nuevos contenidos cada miércoles y viernes, y si os dirigís a la pestaña ‘Comunidad’ descubriréis varias cuestiones que los más pequeños deberán resolver.

Sami Apps

¿Conocéis las aplicaciones de Sami? Esta propuesta tiene también presencia en YouTube, convirtiéndose en una interesante alternativa para que los niños aprendan otros idiomas. Con vídeo nuevos cada semana, utilizan tarjetas de vocabulario disponibles en más de 20 idiomas.

GreenLight 

Este canal esta formado por una serie de dibujos de 26 episodios que enseña a los estudiantes seguridad vial y las reglas básicas de prevención de la mano de una agente de tráfico y el semáforo Lucio: les explican la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad, cómo montar en bicicleta, cómo hay que bajar correctamente del coche o el autobús…

 Cosmic Kids Yoga

El yoga y el mindfulness poco a poco se abren paso en las aulas de muchos centros escolares y en este portal encontraréis diferente sugerencias para trabajar en el aula con vuestros alumnos.

Happy Learning Español

Padres, alumnos y profesores tienen a su disposición un amplio repertorio de vídeos educativos que sirven de complemento a las clases. Estos vídeos los protagoniza una niña llamada Daniela y en ellos habla de Historia, Lengua, Ciencias Naturales, la Tierra y el Universo… desde una perspectiva didáctica pero a la vez amena.

 Mundo Primaria

El portal web de Mundo Primaria, la página para aprender jugando, cuenta con su propio canal en YouTube. En activo desde el año 2014, el sitio se caracteriza por disponer de juegos interactivos relacionados no sólo con las asignaturas que los alumnos estudian en Primaria, sino también actividades relacionadas (por ejemplo) con la memoria o la lógica. Los cuentos tampoco faltan. Así, las listas de reproducción que sus creadores han elaborado incluyen los siguientes temas o áreas de interés: vídeos educativos para niños de Primaria, trucos para las tablas de multiplicar, vídeos infantiles educativos y didácticos centrados en las matemáticas, y cuentos infantiles cortos.

La Eduteca

Óscar Alonso Martínez, docente de Educación Primaria, es el creador de la web La Eduteca, un blog de recursos educativos que también se encuentra disponible en YouTube. Propone vídeos pedagógicos y didácticos como complemento a la práctica docente tanto en Infantil como en Primaria y su duración no supera los diez minutos. Lengua y Literatura, Matemáticas y Ciencias Naturales son algunas de las asignaturas tratadas, aunque también os podéis desplazar a través de las listas de reproducción creadas.

Nene León

Se trata de un canal que nos descubre distintos vídeos para niños con edades comprendidas entre uno y seis años. Su estructura es la narración musical y a través de ella se van mezclando dos universos: por un lado, el de las canciones infantiles y, por otro, el de los dibujos animales. Nene León está acompañado de sus amigos Tugo, Pío y Pía, y enseñan a los más pequeños (por ejemplo) las rutinas diarias.

Little Fox Kids

Recomendado para niños de entre 2 y 6 años, el canal Little Fox Kids les propone historias animadas y educativas para que aprender inglés sea divertido; adquieran vocabulario; y poco a poco consigan ir expresándose con fluidez y de una manera natural. El canal publica cinco nuevos vídeos a la semana de lunes a viernes.

Educapeques

Creado por el Departamento de Educación Infantil del Centro de formación ACN de Puertollano en Ciudad Real, el sitio de Educapeques también dispone de su propio espacio en YouTube dedicado a la Educación Infantil. Brinda (entre otros contenidos) vídeos de carácter educativo, cuentos o recursos para clase.

Cantando aprendo a hablar

Este canal de YouTube ofrece un montón de canciones para niños y niñas con los que podrán aprender todo tipo de cosas: cómo ahorrar energía, las vocales, los sentidos, los animales… Todo organizado por listas de reproducción con las que tus peques tendrán horas de diversión asegurada.

Luna creciente

Un canal donde podrán aprender las tablas de multiplicar, diferentes figuras y formas, los colores, a escribir… Y, además, también encontrarás manualidades, canciones e incluso música relajante para dormir a tu bebé. Todo el contenido está perfectamente organizado en diferentes playlists para que te sea facilísimo encontrar lo que buscas en cada momento.

 Nene León

Canciones para no tener miedo, para la hora del baño, para recoger los juguetes, para ir al cole, ¡e incluso para hacer reír a bebés! Todo ello combinado con vídeos para aprender a hacer diferentes dibujos e incluso manualidades. Nene León tiene un estilo ameno y desenfadado y su personaje protagonista seguro que encanta a los más pequeños de la casa. Si no lo conoces, ¡ya estás tardando!

Curiosamente 

Está en esta lista de los nueve mejores canales educativos youtube para niños porque en él convergen la ciencia y la cultura. Cada domingo a las 8:00 de la mañana publican un nuevo vídeo educativo, lo que según su descripción, los convierte en un proyecto para la comunicación pública del conocimiento.

Happy Learning Español

Contiene vídeos educativos para niños de primaria que resultan igual de adecuados para padres y docentes. Son una excelente opción para complementar las clases dictadas en el aula ya que abordan los temas de manera divertida y entretenida.

Fotogramas al aire

Es un canal de vídeos educativos sobre cine, producidos con una perspectiva amplia, pues tocan aspectos como la industria, el comercio, el arte y el espectáculo, alrededor de un determinado filme. Su público no es precisamente infantil, no obstante, la forma en la que muestra la cinematografía le da pie a la participación y la interpretación.

The School of Life

 En español “La Escuela de Vida” contiene  material creado por un colectivo de psicólogos, filósofos y escritores. Sus vídeos valores primaria son también vídeos educativos para adolescentes donde se tratan temas de crecimiento personal, interacción social, relaciones sociales, entre otros. 

Crash Course

Se especializa en cursos varios, hasta ahora han publicado 32 en los que los espectadores pueden aprender sobre Química, Historia, Literatura, Biología, Teatro, Ecología, entre otras asignaturas. Poseen alianzas con instituciones como la Universidad Estatal de Arizona para anexar a su menú dos cursos más: Composición de la sala de estudio y Álgebra de la sala de estudio.

Profes en Casa

En sí misma Profes en Casa no es un canal de Youtube con vídeos para niños; por el contrario, es un listado de estos recopilado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) de España. En su mayoría los canales pertenecen a profesores que ofrecen ayuda por sus redes sociales. 

Areh

Es la cuenta de un profesor de canto o coach vocal que ofrece las técnicas que ha estudiado para darle un buen uso a la voz. Ideal para aquellos interesados en cantar o bien para quienes quieren mantener sanas sus cuerdas vocales.

 

 

 

 

 

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...