Excelente material de Llavero de Lecturas para Aprender a Leer. Los diseños son hermosos y creativos, con diseño llamativo para que los niños capten inmediatamente las letras. Material para los niños de primer grado. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas maestr@s. Archivo en PDF descargar abajo.

Hola! Gracias por descargar nuestros materiales gratuitos.

Hoy tenemos para ti este llavero de las sílabas simples y trabadas para comenzar con la identificación de las sílabas en el proceso de Lectoescritura.

MATERIALES:

  • Papel bond y/o papel fotográfico
  • Tijeras para recortar
  • Perforadora de papel para hacer hueco 
  • Micas para enmicar
  • Anillo para insertar 

Trabajamos la lectura con distintas palabras agrupadas por sílabas, para un reconocimiento didáctico de las letras. Es recomendable incentivar el aprendizaje de tanto la lectura como la escritura con actividades que sean divertidas para los niños en su primeros pasos.

Descarga,  plastifica, y coloca una arillo de lado izquierdo superior o centro parte superior.

Recomendamos enmicar o laminar estas fichas para reutilizar tantas veces como lo desees y sean mas resistentes al uso de las manos de los pequeños.

Con este divertido llavero de lecturas para aprender a leer, se favorece la lectura de las sílabas simples. Contiene una tira para cada vocal y para cada consonante. Cada tarjeta tiene la letra en  minúsculas.

¿Cómo hacerlo?

Te sugiero imprimirlo en opalina o cartoncillo, la mayoría de las impresoras aceptan el papel grueso sin dañarlas, también puedes ponerle forro autoadherible para que sea más económico. Las argollas puedes encontrar en  mercería, igual puedes pedir a tus alumnos una de un llavero viejo que no usen.

También te pueden servir para otros propósitos, como usarla para hacer el diccionario del ciclo escolar. Se pega cada tarjeta en una hoja diferente para que, durante el año lectivo, se vayan agregando palabras que comienzan con esas sílabas.

Descargar abajo de las siguientes enlaces llavero en PDF para imprimir. Si no puedes descargar con un dispositivo, intenta con otro.

MI LLAVERO DE LECTURAS. Archivos imprimibles en formato PDF

MI LLAVERO DE LECTURAS

DESCARGAR: OPCIÓN A OPCIÓN BOPCIÓN C

___MAS LLAVEROS PARA DESCARGAR___

ACCEDER: Mi llavero de las silabas simples y trabadas

ACCEDER: Mi llavero de Sílabas

ACCEDER: LLAVERO DE LAS TABLAS E MULTIPLICAR MODELO 1

ACCEDER: LLAVERO DE LAS TABLAS E MULTIPLICAR MODELO 2

Agradecemos por compartir tu experiencia y la de tus alumnos en nuestras redes sociales, para animar y motivar a más maestras a disfrutar de nuestros recursos didácticos.