Ejercicios de Caligrafía.  Excelentes ejercicios para mejorar la caligrafía sencillos y fáciles para todos utilizando un lápiz. FICHA 17

Hoy les compartimos una excelente material de Caligrafía. Así que toma el lápiz, papel y vamos a hacer los ejercicios para mejorar la caligrafía sencillos y fáciles para niños y niñas que quieran mejorar la caligrafía cuando están aprendiendo a escribir, también para adultos, ya sea para mejorarla o como preparación y calentamiento antes de pasar a hacer caligrafía con plumas y pinceles.

  • Utilizad un lápiz B2 que esté bien afilado.
  • Empezad con una línea de altura de este cuaderno y luego id repitiendo la misma forma con dos alturas, tres, etc.
  • Recordad que lo mejor es ir lentos y controlando los trazos, no hay prisa.
  • Cuaderno con pautas de líneas o cuadrículas e id variando las alturas de los ejercicios.
  • Es importante también tener en cuenta la separación entre las formas, intentando que sean las mismas y constantes.
  • El papel tiene que estar recto y que el trazo esté inclinado 45º.

En el ámbito educativo se utilizan ejercicios de grafomotricidad para enseñar a los niños sobre el manejo de los útiles escolares. Para ellos se pueden utilizar diferentes elementos como lápices, esponjas, pinceles, ceras, etc.

Para descargar las fichas  en PDF pincha en el enlace compartido abajo para descargar, se abrirá en una nueva ventana, guardar en tu ordenador y en seguida imprimirla en el tamaño real y calidad alta.  Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las siguientes fichas para seguir descargando.

EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA

Excelentes ejercicios para mejorar la caligrafía sencillos y fáciles para todos utilizando un lápiz. Archivo en formato PDF.

EJERCICIOS DE CALIGRAFÍA FICHA 17

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN B   /  OPCIÓN C  /  OPCIÓN D